El SETI se prepara para descubrir los secretos de la «megaestructura extraterrestre»


El proyecto SETI está dejando todo listo para que uno de los radiotelescopios más potentes del mundo observe la estrella de Tabby por tres noches, con la esperanza de detectar una civilización extraterrestre.

La mayoría estamos ya familiarizados con la estrella KIC 8462852, también conocida como estrella de Tabby, que ha hecho noticia en los últimos meses.

La estrella fue observada por la misión Kepler de la NASA y se convirtió en famosa debido a su extraña señal de tránsito sin precedentes, que fue rastreada por diversos científicos. El extraño comportamiento de la estrella puede ser un signo indicativo de una civilización extraterrestre muy avanzada. Por otro lado, estas misteriosas luces también podrían ser un enjambre de cometas o cualquier fenómeno estelar todavía por ser descubierto.

Según Space.com, una nueva investigación en el Observatorio Kepler ha demostrado que el brillo total de la estrella ha disminuido, generando un nuevo y confuso problema para los astrónomos. Algunos astrónomos creen que hay una civilización extraterrestre que está creando una megaestructura la cual bloquea la luz de la estrella, a sólo 1480 años luz de la Tierra.

Según Seeker.com, el Proyecto The Breakthrough Listen SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) utilizaría el radiotelescopio de uno de los observatorios más potentes del planeta para probar la hipótesis de  la inteligencia extraterrestre. El proyecto es financiado por el empresario ruso Yuri Milner y apoyado por el físico teórico británico Stephen Hawking, además del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El 26 de octubre, un equipo de astrónomos utilizó el telescopio Green bank de 100 metros para estudiar la estrella de Tabby. Un instrumento especial se une al enorme radiotelescopio se utilizará para llevar a cabo una campaña de observación extraordinaria de aquella estrella. El instrumento se unirá durante ocho horas por noche durante tres noches en los próximos dos meses. El programa The Breakthrough Listen consiste del equipo de SETI más poderoso del planeta.

Según Seeker.com, Andrew Siemion, director del Berkeley SETI Research Center dijo: «El programa tiene acceso a los telescopios más grandes en este planeta. Podemos observar con mayor sensibilidad, utilizando una gama más amplia de tipos de señales». Este instrumento puede registrar una amplia gama de datos a través de una variedad de frecuencias al mismo tiempo y por lo tanto, ayudará a detectar las transmisiones de radio de cualquier civilización extraterrestre cercana a la estrella de Tabby.

El proyecto busca la ayuda del público para observar los tránsitos desde el telescopio espacial Kepler de la NASA. Varios tránsitos irregulares de la estrella de Tabby causaron que la luz de las estrellas disminuyera un 22%. El programa The Breakthrough Listen pretende escuchar e investigar más a fondo e intentar demostrar que una civilización extraterrestre está transmitiendo señales de radio de gran alcance en el espacio.


El SETI se prepara para descubrir los secretos de la «megaestructura extraterrestre» El SETI se prepara para descubrir los secretos de la «megaestructura extraterrestre» Reviewed by Difunde La Evolucion on 21:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.