Estatuillas Dogu: ¿Representación de antiguos astronautas visitando la Tierra hace 14.000 años?
Las esculturas Dogu representan unas extrañas figuras únicas en nuestro planeta y descubiertas por A.P. Kazantzev en la Región Tohoku, de la isla Honshu, Japón. El término Dogu significa: «Casco germinado». Estas estautillas fueron realizadas por una civilización antigua del neolítico japonés, un periodo denominado Jomon, que se inició en Japón aproximadamente en el 14500 a. C. y duró hasta el 300 a. C. aproximadamente. Hasta la fecha esta civilización misteriosa sigue siendo una de las primeras sobre la Tierra que manejaron la arcilla y la convirtieron en cerámica.
Según los datos del carbono 14, la primera escultura Dogu fue realizada hace 12.000 a 14.000 años.
Las esculturas Dogu son realmente únicas. No hay otras figuras como ellas en el mundo antiguo y no se parecen a ningún otro objeto descubierto en nuestro planeta.
La historia de las estatuillas Dogu tiene su inicio hace más de 100 años cuando fue descubierta la primera de estas figuras. Desde entonces, los expertos han creído que tenían diversos usos pero ninguno confirmado.
Los dogu son unas pequeñas estatuas de arcilla con raras cabezas, ojos como de insecto y torsos marcados por intrincados diseños de puntos y rayas. Algunas personas piensan que representan a los dioses japoneses de la fertilidad.
La extraña similitud entre las Unidades de Movilidad Extravehicular (EMU) y las estatuas Dogu
La Unidad de Movilidad Extravehicular (o más abreviadamente EMU, por las siglas en inglés de Extravehicular Mobility Unit) del transbordador espacial es un traje espacial reutilizable para llevar a cabo caminatas espaciales en microgravedad [Fuente]. Es decir un traje espacial utilizado por los astronautas.
Según Vaughn Greene, autor del libro Astronauts of Ancient Japan, estas misteriosas esculturas de hecho representan a visitantes de otro planeta. Greene señala, por ejemplo, que las unidades de pecho para el control del equipo de las EMU (o trajes espaciales modernos) se encuentran aproximadamente en el mismo lugar que unos botones circulares en el pecho de las esculturas dogu, los cuales probablemente servían para manejar los sistemas vitales del traje espacial dogu.
Greene desarrolló la teoría de que el traje espacial dogu venia en dos partes separadas, al igual que las EMU. Sin embargo un científico de la NASA apunta que una civilización muy avanzada y parecida a la humana probablemente diseñaría trajes espaciales mucho más sofisticados que aquellos que según Greene se encuentran en el dogu.
Estatuillas Dogu. Estas esculturas muestran una extraña similitud con los trajes espaciales utilizados por los astronautas. Además se aprecian indicios de uso de tecnología, véase las gafas, el casco, etc.
Entre tanto el escritor soviético Alexander Karantzev, que las estudió dijo algo que sorprendió, y lo dijo en el libro «Regreso a las estrellas», de Erich Von Daniken: «Se trata de antiguas estatuas japonesas de bronce, que parecen llevar trajes espaciales. De sus hombros partían bandas, fuertemente adheridas al cuerpo, que se cruzaban sobre el pecho y se volvían a unir entre los muslos. En todo el traje, y hasta la altura de las rodillas, se veían aberturas semejantes a bolsas. El casco estaba firmemente apretado al cráneo por medio de bandas. Sin embargo, lo verdaderamente fascinante de las figuras eran unas enormes gafas de cristal dispuestas en diagonal. Las manos parecen estar embutidas en guantes».
La observación de los diseños y detalles de las estatuillas dogu, ha llevado a técnicos de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) a identificar al menos unos veinte puntos de coincidencia con los trajes (EMU) utilizados por los astronautas en sus salidas al espacio exterior, apreciándose especialmente gafas protectoras, remaches, guantes, control de mandos en el pecho, correas y precintos de seguridad, luces de comunicación, auriculares y otros elementos característicos de estos modernos equipamientos espaciales.
Estas antiguas esculturas podrían indicar que la teoría de los astronautas antiguos es correcta, pues representa claramente las formas y estructuras de trajes espaciales modernos, y además de las dogu, en el mundo han sido descubiertas una infinidad de estatuillas con características similares, las cuales podrían conectar estas reliquias del mundo antiguo con posibles extraterrestres visitando la Tierra en el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario