Conocido como «Planeta X», y ahora llamado por los científicos «Planeta Nueve», se cree que el enorme mundo orbita excéntricamente la frontera de nuestro Sistema Solar, influenciando a varios objetos a su paso e incluso siendo responsable, en teoría, de una inusual inclinación del Sol.
«Estoy muy seguro que para el final del próximo invierno —no éste, sino el otro—, habrá tanta gente buscándolo que será inevitable hallarlo», dijo el profesor Mike Brown, uno de los científicos que propuso la existencia del misterioso planeta, en la reunión de la División para Ciencias Planetarias (DPS) de la Sociedad Americana de Astronomía celebrada esta semana en Pasadena, California. «En una próxima conferencia estaremos hablando de las propiedades del Planeta Nueve en vez de sobre su búsqueda».
En la actualidad, más de 10 grupos de investigación diferentes escrutan los cielos en busca de pistas que lleven a la confirmación definitiva del —por ahora— mundo hipotético, que sería 4 veces más grande que la Tierra y tendría más de 10 veces su masa, con una órbita de entre 10.000 y 20.000 años alrededor del Sol, reporta Space.com.
El descubrimiento sin duda marcará un punto de inflexión en la historia de la astronomía y en nuestra concepción del Sistema Solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario