Breaking

lunes, 20 de junio de 2016

NASA muestra la Antártida sin hielo: La evidencia de ocupación humana en la antiguedad?


Este mapa fascinante proporcionada por la NASA muestra la Antártida en el pasado distante, libre de hielo. Tenemos que empezar a buscar en la Antártida desde una perspectiva diferente ya que el ahora helado-continente podría haber sido el hogar de un número de culturas antiguas.

La Antártida ha sido considerado como uno de los lugares más remotos de nuestro planeta debido a su clima extremo. Sin embargo, la Antártida no es solamente hielo. Hay más en la Antártida que la que tenemos conocimiento de hoy en día. Con sus 14,0 millones de kilómetros cuadrados, la Antártida es el quinto continente más grande en nuestro planeta, y en otras palabras, es el doble del tamaño de Australia.
Resulta que en el pasado distante de nuestro planeta, la Antártida era mucho más diferente de lo que vemos hoy en día. De hecho, el continente helado se encontraba mucho más al norte en el pasado distante, lo que significa que el continente helado ahora era libre de hielo en el pasado.

Curiosamente, hace unos 170 millones de años, la Antártida era parte del supercontinente llamado Gondwana. Hace unos 25 millones de años, la Antártida tal como la conocemos, se rompió poco a poco al margen de Gondwana.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que la Antártida no siempre era frío y seco, y cubierto de placas de hielo. De hecho, durante su larga historia, cuando la Antártida se encuentra más al norte, el continente tiene un clima tropical o templado, lo que significa que estaba cubierta de bosques, y habitada por diversas formas de vida antiguas.

Pero, ¿existe una ligera posibilidad de que en el pasado distante de nuestro planeta, la Antártida fue el hogar de antiguas civilizaciones? Muchos han especulado durante décadas que el continente helado fue el hogar de las antiguas civilizaciones antes de la historia escrita.

La historia detrás de la Antártida es más fascinante, ya que hay una serie de indicadores que apuntan a la posibilidad de que el continente estaba ocupado por las antiguas civilizaciones.


En 1929, los investigadores se encontraron con un mapa antiguo que cambió para siempre nuestros puntos de vista sobre las antiguas civilizaciones y sus capacidades.

El mapa de Piri-Reis, creado por uno de los más famosos oficiales turcos era un mapa perdido durante siglos, establecido en 1513; que fue creada con el uso de mapas mucho más antiguas que se dice que son anteriores a numerosas culturas antiguas. Los detalles más impactantes sobre el mapa eran el continente de la Antártida libre de hielo.

Pero el mapa de Piri-Reis no es el único que representa la Antártida sin hielo; resulta que otros mapas representan también la Antártida libre de hielo antes de que fuera descubierto en "tiempos modernos".

Otro mapa muy controvertido es la carta cartográfica creada por un geógrafo francés por el nombre de Philippe Buache de la Neuville. El mapa Bauche vienen en dos versiones diferentes. El mapa Buache tiene dos versiones. Una de las cartas se cree que constituyen una descripción exacta de la costa libre de hielo de la Antártida, mientras que la otra tabla no hace mención alguna del continente. Afirmaciones sobre el Mapa Buache y que representa el continente de la Antártida sin hielo se dice que tienen su origen el libro de 1966 de Charles Hapgood, mapas de los antiguos reyes del mar. Desde entonces, muchos han afirmado que, junto con otros mapas antiguos, el mapa Buache fue creado a partir de mapas mucho más antiguos y que se dice haber sido creado por una civilización antigua muy desarrollada. Sin embargo, muchos sostienen que esto es incorrecto.

Mapa de la NASA muestra lo que se vería como la Antártida sin hielo

La animación lanzada por la NASA expone por completo lo que el continente antártico se vería como si todo el hielo no existiera. El mapa de la NASA ofrece una visión de lo que hay debajo de la hoja de hielo más grande de nuestro planeta, revelando características increíbles que cambiarán para siempre nuestros puntos de vista sobre la Antártida. Los datos fueron compilados por investigadores de la British Antarctic Survey, que trabajaron en el proyecto durante más de dos décadas, el estudio de la elevación de la superficie y el espesor del hielo medidos con el radar de penetración de hielo.

Los mapas llamados BedMap2 es el mapa más actualizado del contenido que incluye la asombrosa cifra de 15 millones de medidas adicionales que se han hecho desde el 2001.

El mapa ofrece una vista increíble del continente helado y todo lo que se esconde debajo del hielo.



La ocupación humana en la Antártida?

Las posibilidades son infinitas si se da cuenta de que la Antártida no siempre era tan frío, seco y 'inhóspito' como lo es hoy.

La pregunta que no estamos pidiendo es la siguiente: ¿es posible que la Antártida era una vez lo suficientemente caliente en el pasado para hacer posible que una civilización antigua viviesen allí? La respuesta es sí.

Y si una antigua cultura, de hecho, pudo desarrollar y habitar en la Antártida en el pasado distante, no habríamos de encontrar pruebas de su vida allí hoy? Pues bien, según muchos investigadores, hay estructuras en la Antártida, hay pirámides allí y suficiente evidencia para apoyar la teoría de la civilización antigua que habita en la Antártida en el pasado.

El nuevo mapa publicado por la NASA revela lo que parece ser una serie de líneas y objetos de estructura similar al visto gracias a los nuevos mapas. Mientras que muchos creen, se trata de meras formaciones naturales, millones de personas en todo el mundo creen que hay una posibilidad firme de que los nuevos mapas ofrecerán pruebas concluyentes de las estructuras 'Antediluvianas' situados en el continente helado.

¿Qué crees? ¿Hay una posibilidad de que existan estructuras reales por debajo de las gruesas capas de hielo en la Antártida? ¿Es posible que los mapas como BedMap2 ayudarán a explorar la Antártida, en busca de evidencia de las culturas antiguas en el continente? ¿Hay una posibilidad de que una antigua civilización podría haber desarrollado allí hace miles de años, cuando la Antártida tenía un clima totalmente diferente?



No hay comentarios:

Publicar un comentario