1. No hay religión más elevada que la verdad. La búsqueda espiritual necesita ser perfeccionada siempre. La ignorancia es el mal de la humanidad. Las verdades son relativas.
2. Nuestra conciencia es inmortal, su cuerpo físico llega a la muerte, pero su conciencia es energía y la energía es nunca se pierde
3. Esta búsqueda es accesible a cualquier persona. No requiere un título de iniciación o que seas un miembro de cualquier grupo específico, ni que sea adepto a una filosofía ni miembro de una sociedad secreta.
Es una manera de vida para cualquier persona que quiera abrir al movimiento evolutivo e incesante del universo
4. En el universo todo es cíclico, cuando lo entiendas y serás más feliz. Hay tiempo para todo, un momento adecuado para cada cosa.
Pero todo va y viene, nace y muere, sube y baja, se ilumina y se oscurece, se calienta y se enfría. Si te llevas bien con estos movimientos naturales te harás más sabio y más feliz.
5. Para cada acción habrá una reacción, por lo que en realidad no eres una víctima de nada. Todo lo que cosechas en tu vida hoy es el resultado de lo que has plantado en el pasado. “Cada uno será asignado de acuerdo a sus obras”
6. La idea que crees se convierte en su realidad. Los pensamientos son los generadores de estados de ánimo, si sabes darle forma positiva, también dará forma a un futuro positivo
7. Tú co-creas el futuro todo el tiempo. Su forma de reaccionar a la vida y sus acontecimientos pueden cambiar en cualquier momento
8. No hay gurús, tú eres el más grande de los maestros de tu existencia y responsable de tu evolución. Las personas más sabias que están a nuestro alrededor nos pueden ayudar a comprender mejor a nuestros papeles, pero nunca ejecutarlos pornosotros.
9. Todos tenemos la capacidad de influir en la psique desde cualquier lugar y a cualquier persona. Cuando proyectamos una intención positiva, inconscientemente podemos influir en las multitudes para que hagan lo mismo. Al hacerlo, nos convertimos en colaboradores de Dios en el proceso evolutivo.
10. Cada pensamiento, emoción y sentimiento genera una energía. La cuestión de la polaridad está en cual sea la energía, si es positiva o es negativa es una opción que coge cada uno.
11. A diario la búsqueda consciente de un alto estado de ánimo es uno de los puntos más importantes de este proceso y requiere disciplina y dedicación, pero puede ser logrado de muchas formas diferentes y asimilado de una manera natural, sin complicaciones
12. Desarrollar la espiritualidad es hacer y mantener compromisos con nuestra propia esencia. Si no encuentras tiempo para tu evolución, sin lugar a dudas te convertirá en un suelo fértil para cualquier desequilibrio en tu vida.
13. Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, somos esencia como él. Quiero decir que tenemos la capacidad de vibrar, generando y emanando las mismas bendiciones que puede emanar, todos al completo.
14. No necesitamos de la religión para los espiritualizarmos. El conocimiento de nuestro corazón es nuestra mayor guía. De hecho, lo que más importa es vivir según los principios de amor de Dios.
15. El respeto por el nivel evolutivo de cada uno es tan importante como la búsqueda constante. Las religiones más antiguas están algo obsoleta, pero pueden ser muy útil para personas que no están listos para experimentar la búsqueda de la espiritualidad universalista, el amar al prójimo como a ti mismo también significa el respeto por ellos.
16. La búsqueda de un desarrollo espiritual que nunca termina. Por amor o por dolor, un día, en algún momento, va a necesitar volver al camino. Comienza tan pronto como sea posible, esto hace las cosas más fácil y te hará la vida más agradable.
17. Las verdades del universo se manifiestan siempre en nuestras vidas, podemos tratar de retrasar este evento, hundiendo las ilusiones, pero nunca podemos evitarlo. Algunas verdades son relativas, pero las verdades de Dios son absolutas.
18. Velar y orar es una de las herramientas más importantes en esta búsqueda. Expresa la necesidad de que nosotros observamos cuidadosamente todas las cosas que producimos en nuestros pensamientos, somos consciente de qué tipo de energía que estamos generando para el universo y en nosotros mismos, y por lo tanto podemos acercarnos a eventos en la misma frecuencia.
Somos eternos responsables. “No hagas a tu prójimo lo que no quieres que te hagan a ti”
19. Las respuestas a nuestras aspiraciones están dentro de nosotros mismos. Tenemos que aprender a mirar dentro de nosotros mismos, evitando la búsqueda desenfrenada y engañada de las soluciones y respuestas en el mundo exterior
20. El libre albedrío es una herramienta que se debe utilizar con prudencia. La libertad existe, pero hay que pensar en la acción/reacción de estos actos y las posibles consecuencias.l
21. El universo se comunica con nosotros todo el tiempo, a través de signos, coincidencias y flechas de los ángeles . Hay que mejorar la recepción de esta señal cósmica.
Aprender a identificarlas definitivamente te hace tomar ventaja de todos los consejos que emergen sutilmente a través de personas, situaciones y eventos que suenan como coincidencias. Las coincidencias no existen. Saca provecho de ellas
22. Tienes una misión que lograr en esta vida y la necesidad de alinearse a la misma. No puede ser que nuestro único propósito aquí en la tierra es sólo el trabajo, sobrevivir y pagar las facturas. Tenemos que evolucionar y esto significa mucho más que la defensa de los intereses del mundo material
23. La solución de sus problemas no está en otra persona. Las personas que le rodean pueden ser factores desencadenantes de su evolución, y pueden ser ayudantes en este viaje, nunca salvadores, ni culpable de nada.
24. El milagro lo hacemos nosotros y es la capacidad que desarrollamos al transformar los problemas en oportunidades para el desarrollo y el crecimiento espiritual.
25. Hay que entender que nuestro planeta está en caos y necesita de nuestra ayuda espiritual.
26. El reconocimiento y la meditación son ejercicios diarios para mantener a cualquier persona en contacto directo con los planos superiores y mejorar los niveles de vibración. Si no aprendes a ser agradecido por lo que tienes, nunca serás capaz de alcanzar el éxito, la paz y la salud
27. Aprende a alimentar las cosas simples de la vida, entender la esencia de tu vida y deshacerse de miopía de conciencia y el egoísmo.
El apego y el materialismo excesivo te esclavizan porque hacen a las personas dependientes de el uno del otro y de las cosas materiales.
28. No hay ningún problema en hacer dinero, cuando se haga de manera ética.
Es mejor tener poco dinero y ser feliz, incluso usarlo sabiamente para ayudar a más personas. El dinero es una energía muy importante de la tercera dimensión, lo que puede contribuir a esta búsqueda evolutiva.
29. ¡Su cuerpo físico no lo es todo! Estamos hechos de una esencia trascendental que se encuentra dentro de esta densa concha. Asegúrate de tener cuidado y poner atención en tu cuerpo, pero recuerda que es sólo una de las patas de tu silla. No se deje engañar por las apariencias.
30. Nuestro objetivo principal aquí en la tierra está en constante evolución, lo que implica la purificación de las características de inferioridad de nuestra personalidad y la armonización de los conflictos con los demás
31. El hecho de que no quiera evolucionar o no se quiera espiritualizar no interrumpe el movimiento evolutivo del universo.
Tenemos que estar atentos, porque a menudo nuestras decisiones y formas de hacer las cosas son contrarias a este movimiento. Cuando esto sucede, es común que el caos vuelva a nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario