Breaking

miércoles, 1 de junio de 2016

Alexander Eben: "Hoy puedo decir que hay vida después de la muerte"


Alexander Eben entró en coma profundo, estado donde tenía visiones de una especie de paraíso, cuando despertó, regresó convencido de que hay vida en el otro lado.

Un neurocirujano estadounidense que nunca creyó en la vida después de la muerte hasta que le tocó pasar por una experiencia dramática. Él entró en un coma profundo, estado donde tenía visiones de una especie de paraíso, cuando despertó, regresó convencido de que hay vida en el otro lado.


¿Qué hay después de terminar la vida?

Para el neurocirujano Eben Alexander, la muerte siempre ha significado el final de todo. Él entiende el tema como un profesor que trabaja y estudio para la Escuela de Medicina de Harvard en los Estados Unidos, y que lleva más de 25 años estudiando el cerebro.

Siempre tenía una explicación científica de los informes de los pacientes que regresan del coma con historias de experiencias fuera del cuerpo en lugares desconocidos. Hasta que él mismo experimentó una de esas experiencias. Y ahora declara abiertamente: Hay vida después de la muerte

Era el 10 de noviembre de 2008. El Dr. Alexander fue llevado al hospital con fuertes dolores de cabeza. Una vez allí, lo admitieron de inmediato a la unidad de cuidados intensivos. A las pocas horas ya estaba en un coma profundo.

Había contraído una rara forma de meningitis. Cuando el Dr. Alexander entró en el hospital, los médicos le dijeron a la familia que la posibilidad de su supervivencia era muy baja. Estuvo en un coma profundo durante siete días. Y fue durante este período que el Dr. Alexander afirma haber tenido la experiencia más fantástica que un ser humano puede tener.

En el viaje que tuve no había cuerpo, sólo era mi conciencia, dice el doctor. Mi cerebro no funcionaba. No recordaba nada de mi vida personal, mis hijos, o quién era yo.


Él escribió un libro para informar de su cercana experiencia a la muerte. Y cuenta que primero entró en una habitación oscura, turbia y sin continuación, llegó a un lugar hermoso y tranquilo. Un largo valle, muy verde, lleno de flores y lleno de mariposas, dice. Dice que también vio un hermoso espíritu, una mujer con un traje de alas y sencilla. Ella me dijo: ‘serás amado para siempre, no hay nada que temer, nosotros nos ocuparemos de ti’.

Le preguntamos al doctor Alexander si vio a Dios. Él dijo que sí : Dios estaba en todo a mi alrededor, estaba allí todo el tiempo

"Cada vez son más las personas que cuentan experiencias como estas, y que pasan por situaciones tan intensas en las que experimentaron una cercana ­ experiencia de la muerte y que después tienden a tener una mayor satisfacción con la vida, tienden a disminuir el miedo a la muerte, una mayor apreciación de la espiritualidad, una mayor apreciación de la naturaleza", o así es como lo ve el profesor de psiquiatría de la Universidad de Juiz de Fora Alexander Moreira­Almeida.



Entrevista - Activar subtitulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario