A medida que avanzamos más en el mundo de la arqueología, nos encontramos con detalles que poco a poco completan este intrincado rompecabezas de nuestra historia antigua. Los científicos continúan haciendo descubrimientos que enlazan a diversas regiones del globo.
Un caso especial e intrigante está representado por el Hipogeo de Hal-Saflieni, un sitio subterráneo que data del año 3300 – 3000 AC, y que resultó ser una necrópolis después que reveló los restos de más de 7000 cuerpos con cráneos alargados, diferentes de cualquiera de nuestros antepasados en la escala evolutiva.
El descubrimiento tuvo lugar en el año 1902, mientras que unos trabajadores se encontraban realizando una obra de construcción. Al igual que cualquier descubrimiento importante, sucedió como un accidente, y afortunadamente el intento de encubrir la estructura megalítica subterránea, al parecer, falló.
Manuel Magri condujo las excavaciones. Fue un pionero de la arqueología y un sacerdote jesuita, miembro de la Compañía de Jesús. En circunstancias sospechosas, el sacerdote murió poco antes de la publicación del informe de las excavaciones, en el año 1907.
El informe oficial describe la tumba megalítica como una catacumba masiva de tres niveles, esculpidas en más de 2000 toneladas de roca. Sus paredes estaban adornadas con varias figuras geométricas, tales como espirales, pentágonos y temas florales o dibujos de animales.
Una evidencia del hallazgo es un extracto escrito en la revista National Geographic en la década de 1920, que describe a los primeros habitantes de Malta como un grupo de individuos con cráneos alargados.
Un examen de los esqueletos de la edad de piedra, indica que los primeros habitantes de Malta eran una raza de personas de cráneos alargados y de mediana altura, similares a los primeros habitantes de Egipto, que se extendieron hacia el oeste a lo largo de la costa norte de África, de donde algunos fueron a Malta y Sicilia y otros a Cerdeña y España. – Revista National Geographic, Enero a Junio de 1920, Volumen XXXVII.
El sitio llamado Hal-Saflieni está enlazado con numerosas cámaras, las cuales fueron usadas como tumbas y también como santuarios:
- La primera capa se encuentra a 10 metros por debajo de la superficie y consta de cuevas naturales, ampliadas artificialmente tiempo después.
- La segunda capa reveló la cámara principal que se bifurca en otras cámaras. Estatuas, como la intrigante "Señora durmiente" también fueron excavadas en la primera habitación. En el mismo nivel tenemos la única Oracle room, una habitación decorada que se caracteriza por poseer paredes lisas y un elaborado patrón de espirales.
- En la misma sala, en el lado derecho de la pared de la entrada se encuentra una mano humana tallada en una piedra. Igualmente, en el informe de la excavación se reportó un pozo de 2 metros con un propósito que sólo se puede especular. Por último, un cuarto especial llamado "The Holy of Hollies" que contiene tres estructuras verticales de piedra conocidos como trilitos, que se enmarcan dentro de la otra. En el tercer piso no se encontraron huesos o cualquier signo de restos humanos. Se cree que este nivel sirvió para el almacenamiento de granos, agua y diversos artículos de sustento.
Entre todas estas cámaras, la Cámara de Oracle (Oracle room) se destaca por sus características notables: un diseño de mejora acústica, con impresionante resonancia vocal. Se cree que su calidad ayudó a difundir y amplificar el canto ritual.
Esto crea un efecto único en la transposición del espectro emocional, nada en este planeta registra tal reacción. Esta es también la sala visualmente más rica de todo el complejo megalítico, con complejos espirales de ocre rojo con manchas circulares.
Después de un análisis minucioso los investigadores establecieron que hace 5000 años, los habitantes eran de baja estatura, tenían cráneos alargados y presentaban anomalías que no se relacionan con la raza humana de ese período de la historia, lo que apunta directamente hacia una raza extraterrestre que vivía en el actual territorio de Malta, Paola.
Durante un corto espacio de tiempo, los cráneos fueron mostrados en el Museo Arqueológico de La Valetta hasta que desaparecieron misteriosamente sin dejar rastro. La única evidencia de este gran descubrimiento está representado en un par de fotos que demuestran el extraño hallazgo de Hal-Saflieni en Malta es más que una leyenda o cuento de hadas.
Lo que sucedió con los cráneos sólo lo podemos intuir, pero se rumorea que el gobierno de turno se interesó en el asunto y encubrió este hallazgo debido a la extrema importancia que los cráneos representaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario