¿Cómo es posible que existan mapas prehistóricos que representan regiones de nuestro planeta (como la Antártida sin hielo) que datan de hace miles de años? ¿Estos mapas pertenecen a civilizaciones antediluvianas que habitaban nuestro planeta antes de la historia escrita?
El Período antediluviano o el período pre-inundación es el nombre dado al tiempo ‘antes del gran diluvio’. En la Biblia este período se establece entre la expulsión del hombre del jardín del Edén y el diluvio de Noé, tal como se describe en el Génesis. Sin embargo, las historias de un gran diluvio no sólo están presentes en la Biblia, historias similares se pueden encontrar en diferentes religiones y se remonta a miles de años.
De hecho, los primeros relatos de una gran inundación se originan en los antiguos Sumerios y datan de alrededor del año 200 aC. Los textos antiguos que se encuentran a través de las antiguas tabletas de arcilla sumerias, no sólo describen una historia antediluviana, sino que también hablan de la creación del hombre y cómo los “dioses” intervenieron de una manera notable:
Mil doscientos años recién habían pasado y los pueblo de la Tierra se extendían y multiplicaban. La tierra bramaba como un toro, el dios perturbado con su alboroto, escuchó el ruido. Entonces él se dirigió a los grandes dioses, y les dijo: ‘El ruido de la humanidad ha llegado a ser demasiado intenso para mí, con su alboroto, estoy privado del sueño. Cortad el suministro a los pueblos, Que haya una escasez de planeta. Adad [otro custodio] debe retener su lluvia, y a continuación, enviar una la inundación. Deje que el viento sople y golpee el suelo, que las nubes se incrementen pero que no alerten de un aguacero, que los campos disminuyen sus rendimientos. No debe haber ningún regocijo entre ellos. - Fuente -
Año 1531: El mapa Oronteus Finaeus muestra la Antártida antes de ser “descubierta” y cómo se veía libre de hielo. En el mapa pueden apreciarse ríos, valles y montañas. |
Es importante mencionar que de acuerdo con las tablillas sumerias, justo antes de la gran inundación que golpeó la Tierra, "los dioses abandonaron el planeta para permanecer a salvo en los cielos", "sólo para volver después de la inundación".
Estas historias, comúnmente conocidas como “mitos” por los estudiosos de estos temas indican que hubo un momento en que diferentes civilizaciones habitaron nuestro planeta, culturas y personas que vivían en la Tierra antes de que nuestra historia fuese escrita, un período perdido de acontecimientos prehistóricos, cuyos restos, hoy nosotros estamos recopilando lentamente.
Pero no sólo las historias de una gran inundación es la única evidencia que apoya la teoría de que civilizaciones avanzadas existieron mucho antes que nosotros, hay muchos otros descubrimientos que apoyan la idea de civilizaciones Antediluvianas.
El hecho de que hay numerosos artefactos descubiertos en todo el planeta indica que la historia, como se nos ha enseñado, es totalmente errónea.
Mapas como el de Piri Reis han sido validados por los estudiosos que permanecen desconcertados y no pueden explicar su precisión y nivel de detalle. Algunos de ellos fueron creados como si de alguna manera, alguien fue capaz de ver la tierra desde el aire antes de dibujar los mapas.
Mapa Piri Reis. Fragmento de un mapa elaborado por el almirante y cartógrafo otomano Piri Reis en 1513. Su nivel de detalle y precisión es impresionante y desconcierta a los científicos. |
Es digno mencionar que el mapa de Piri Reis fue en realidad creado por otros mapas mucho más antiguos de diferentes regiones de todo el mundo. Pero, ¿qué nos dicen mapas como el de Piri Reis? Nos ofrecen pruebas concluyentes de que en el pasado distante, civilizaciones con conocimientos cartográficos increíbles existían en la Tierra. Parece que estas antiguas civilizaciones habían visto partes del mundo que hoy están cubiertos de hielo: la Antártida, por ejemplo, lo que significa que quien creó estas cartas debe haber visto estas partes del mundo en que el clima de la Tierra era muy diferente, un período en la historia de nuestro planeta anterior a la última era del hielo.
El mapa de Piri Reis fue encontrado en el año 1520 y además de mostrar la Antártida sin hielo, describe con precisión la geografía del continente americano a tal punto que parece como si se hubiera realizado con la ayuda de la fotografía aérea. Curiosamente, este mapa fue examinado por el Servicio Hidrográfico de la Armada de Estados Unidos, donde se confirmó su autenticidad. La genuinidad del mapa fue probada, y es tan exacto que se utilizó supuestamente para corregir errores en algunos mapas modernos.
Pero… ¿Quién mapeó la parte de la Tierra del sector de la Antártida Oriental sobre el océano Antártico hace 6000 años? ¿Qué civilización desconocida tenía la tecnología o la necesidad de hacer esto?
La información geográfica contenida en el mapa indica que la fecha del material de origen data de hace más de 5.000 años. Aunque el mapa de Piri Reis no es un mapa que se cree sea anterior al gran diluvio, se ha creado usando mapas que tienen más de 5000 años de antigüedad.
Una interesante carta emitida por la USAF habla sobre el mapa de Piri Resi donde el capitán Lorenzo W. Burroughs, jefe de la USAF, Base Aérea de Westover, Massachusetts escribe: La coincidencia del mapa de Piri Reis con el perfil sísmico de esta zona hecha por la expedición noruego-británico-sueca en 1949, más allá de toda duda razonable, permite concluir que la fuente original de los mapas debió existir antes de que la capa de hielo del Antártico presente cubriera las costas de Tierra de la Reina Maud.
Sin embargo, otros mapas como el Mapa de Zeno llama la atención, ya que es anterior al mapa de Piri Reis, y muestra la costa de la actual Noruega, Suecia, Dinamarca, Escocia y Alemania. Además de eso, el mapa de Zeno incluye la longitud y latitud exactas de una serie de islas. ¿Porque es importante esto?. En aquella época no habían instrumentos para realizar mediciones tan precisas. Aún más increíble, el Mapa de Zeno parece representar la topografía de la actual Groenlandia libre de glaciares, lo que significa que alguien tenía que haber visto Groenlandia antes de la era del hielo.
Reproducción del Mapa de Zeno de un libro de 1793. |
"Parece que la información fue transmitida de persona a persona. Al parecer, las cartas de navegación tienen su origen en un pueblo desconocido y ellos las transmitieron, tal vez fueron los minoicos y los fenicios, que fueron por miles de años los más grandes navegantes de la antigüedad. Tenemos evidencias de que fueron recogidos y estudiados en la gran biblioteca de Alejandría (Egipto) y las compilaciones de ellas fueron hechas por los geógrafos que trabajaban allí. Piri Reis, probablemente, había entrado en posesión de las cartas una vez ubicadas en la Biblioteca de Alejandría, la conocida biblioteca más importante de los tiempos antiguos", Dr. Charles Hapgood -Mapas de los antiguos reyes del mar (Prefacio de los libros Turnstone, Londres 1979).
Aún más interesantes son los gráficos creados por los cartógrafos Yehudi Ibn Ben Zara. Su mapa dibujado aproximadamente en el año 1487 representa ciertas regiones de Bretaña cubierta de nieve. El mapa también muestra las islas en los mares Mediterráneo y Egeo. Estas islas actualmente se encuentran bajo el agua, lo que sugiere que la creación de estos mapas data de una época en que la geología de nuestro planeta era muy diferente, un tiempo que quizás podría remontarse a la época antediluviana.
Año 1487. Mapa de Yehudi Ibn Ben Zara. Es realmente enigmática la manera en cómo pudieron representar Europa de manera tan precisa, como si la estuvieran viendo desde el espacio |
Estos mapas antiguos ofrecen demasiados enigmas y preguntas, y proporcionan poca o ninguna respuesta en lo absoluto, lo que sugiere que en el pasado distante, que se remonta al menos en 10.000 o 12.000 años, antiguas civilizaciones avanzadas existieron en la Tierra, erigiendo ciudades increíbles, logrando hazañas impresionantes, y explorando el planeta con una precisión asombrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario