Dos pilotos de Turkish Airlines relacionan el accidente del Airbus de Egyptair con un incidente ovni. Es sólo uno de los cuatro misterios que se ciernen sobre el vuelo 804
1 - UN OVNI FUE OBSERVADO UNA HORA ANTES DEL ACCIDENTE
Al parecer, el objeto no identificado fue visto por los pilotos que estaban volando desde Bodrum a Estambul el pasado jueves 19 de mayo por la noche, según recoge el diario británico The Mirror.
Los pilotos dicen que lo vieron a las 11.30 pm cuando el avión estaba en aproximación al aeripuerto de Ataturk, alrededor de 17.000 pies. Según recoge hurriyetdailynews.com informaron a tráfico aéreo de Estambul que "Un objeto no identificado con luces verdes pasó entre 2 a 3.000 pies por encima de nosotros”.
Luego desapareció de repente. Pensamos que se trataba de un OVNI.
Sólo una hora más tarde, el avión de EgyptAir descendió inexplicablemente y se estrelló en el Mediterráneo entre Turquía y Egipto llevándose consigo 66 vidas.
La Dirección General de la Autoridad de Aeropuertos del Estado de Turquía ha declarado que no encontró nada en sus radares que pudiera estar relacionado con lo que los pilotos turcos habían descrito.
Los incidentes aéreos con tráficos no identificados, sin embargo, son más comunes de lo que pueda parecer. Ayer lunes 23 de mayo, sin ir más lejos, dos aviones de largo recorrido, un Boeing 777 de KLM Airlines y otro de la compañía SwissAir se vieron obligados a cambiar su nivel de vuelo cuando sobrevolaban el mar de Japón ante la presencia de una aeronave desconocida que se acercó a una distancia peligrosa, según informa Rusia Today (RT)
2 - CONTROLADORES RUSOS EVITARON LA COLISIÓN POR CULPA DE UN TRÁFICO NO IDENTIFICADO
Los controladores aéreos rusos registraron una aeronave no identificada a una altitud cercana a los 11.000 metros. Los intentos de reconocer sus señales fracasaron; la aeronave no respondió a los intentos de ponerse en contacto. Por lo tanto, se decidió cambiar el nivel de vuelo de un Boeing 777 de pasajeros de KLM Airlines, que volaba de Japón a los Países Bajos.
Los controladores rusos revelaron que los aviones no colisionaron con la aeronave no identificada gracias a las medidas tomadas.
Tras el incidente, la tripulación de un avión de la compañía aérea Swiss, que regresaba de Japón a Suiza, informó sobre el contacto visual de "un avión de cuatro motores pesado que estaba muy cerca", en la misma zona. El avión tampoco respondió a las solicitudes de los controladores ni emitió señales de identificación, por lo cual los especialistas rusos volvieron a modificar el nivel de vuelo "con el fin de garantizar una divergencia segura con la aeronave desconocida".
Ambos incidentes tuvieron lugar sobre las aguas neutrales del mar de Japón, en una zona que depende de los controladores aéreos rusos. Las fuentes señalan que la aeronave desconocida podría haber estado realizando tareas de inteligencia, según recoge el digital.
3 - DIVERGENCIAS SOBRE SI HUBO O NO SOS
La investigación en torno al accidente de EgyptAir MS804 se ha centrado en las dos alarmas que advirtieron de la presencia de humo a bordo y que justificaría el descenso de emergencia destinado a la extinción de un incendio.
Inicialmente se dijo que Mohamed Said Shoukair, de 37 años, perdió todo contacto por radio antes de que el Airbus A320 se hundió en el Mediterráneo mientras efectuaba la ruta entre París y El Cairo, con la pérdida de 66 vidas.
Según fuentes de la aviación francesa, el piloto egipcio contactó con el control del tráfico aéreo para informar que el avión se estaba llenando de humo y les dijo que iba a hacer un descenso de emergencia.
Por el contrario, las autoridades egipcias han afirmado que no se produjo alerta alguna del piloto y que el avión de EgyptAir no se desvió o perdió altitud antes de que desapareciera del radar.
De hecho, hoy sabemos que las alarmas fueron emitidas de forma automática a través del sistema ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System), que envía de forma continua al centro de operaciones de la compañía los datos de vuelo y las posibles incidencias.
De acuerdo con el ministro de Defensa de Grecia Pano Kammenos, el avión cayó bruscamente desde 37,000 a 15.000 pies y luego realizó "virajes bruscos". Al entrar en el espacio aéreo egipcio, sobre la isla griega de Karpathos, primero se hizo uno fuerte, de 90 grados hacia el este, y luego se llevó a cabo un circuito circular completo.
Un informe filtrado de datos también sugieren que un fuego ardía en todos los minutos puesto de pilotaje antes del desastre - lo que sugiere un mal funcionamiento de la electrónica.
Las nuevas informaciones parecen hacer menos probable un ataque terrorista a pesar de que todavía no se ha descartado.
4 - UNA IMAGEN TRISTEMENTE PROFÉTICA
Perturbador, no sólo para la familia y los amigos, sino para el mundo entero ha sido comprobar la “siniestra coincidencia” entre una fotografía publicada en el perfil personal de una azafata de Egyptair y la catástrofe aérea.
En septiembre de 2014, después de iniciar su trabajo como azafata en Egyptair, la bellísima Samar Ezz Eldin, publicó en su cuenta de Facebook una imagen "profética" en la que se observa a una auxiliar de vuelo saliendo del mar con una maleta en mano. En el fondo de la imagen se observa un avión hundiéndose en el agua.
Seguramente hubiera pasado inadvertida si el vuelo MS804 de EgyptAir no se hubiera estrellado en el mediterrano con 66 de personas a bordo.
Según revelan varios medios internacionales, los amigos y conocidos de Samar están convencidos de que al publicar esta imagen en su muro de Facebook la azafata profetizó su trágico destino. ¿Coincidencia o destino?
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