La NASA acaba de difundir los misteriosos sonidos escuchados hace la friolera de 40 años por los astronautas del Apolo X, Eugene Cernan y John Young, mientras su nave volaba alrededor de la cara oculta de la Luna.
¿Oyes eso? Ese silbido? Whooooooooo! dice uno de ellos.
El otro astronauta le responde afirmativamente:
"Suena como, ya sabes, la música típica del espacio exterior". "Bueno, seguro que es música rara", le concede su compañero.
"Suena como, ya sabes, la música típica del espacio exterior". "Bueno, seguro que es música rara", le concede su compañero.
(VIDEO)
Las transcripciones fueron reveladas en 2008, tras décadas de permanecer como asunto clasificado. Pero el audio con el sonido y la reacción de los astronautas han sido publicados ahora, como aniticipo de la tercera temporada del programa NASA's Unexplained Files en Science Channel, que se estrena hoy 23 de febrero.
Sin contacto por radio con la Tierra y completamente solos en el lado oculto de la Luna, los astronautas no esperaban oír nada. El incidente fue tan raro que el equipo de la misión debatió si debían o no informar a sus superiores de la NASA, por temor a que se cuestionara su idoneidad para un futuro viaje espacial, de acuerdo con la nueva serie de Science Channel.
Sin embargo, un técnico de la NASA explica que "las radios de las dos naves espaciales (el módulo lunar y el módulo de comando) interferían entre sí." Michael Collins, piloto del Apolo 11 y la primera persona en volar alrededor de la cara oculta de la Luna por sí mismo (mientras que sus compañeros de equipo Buzz Aldrin y Neil Armstrong estaban explorando la superficie lunar), también recordó oír sonidos extraños.
"Si no hubiera sido advertido de ello, me habría asustado (...), afortunadamente, los técnicos de radio (en lugar de aficionados a los OVNI)
Tenían una explicación: era la interferencia entre el Módulo de Comando del LM y las radios VHF", añadió.
Si la explicación era tan sencilla resulta extraño que el documento permaneciera en secreto cuatro décadas ¿no crees?
No hay comentarios:
Publicar un comentario