En 1947 una presunta nave alienígena se estrelló en el desierto de Nuevo México. Los testigos no sólo informaron de la presencia del OVNI sino también de varios individuos desconocidos heridos y muertos. En este artículo mostramos una serie de vídeos que contienen la entrevista completa del «Extraterrestre de Roswell».
Considerado por muchos ufólogos como el evento más importante en la historia de los Ovnis, el caso de Roswell ha causado que fluyeran ríos de tinta, mientras innumerables historias teorías, mentiras y negaciones aparecieron a lo largo de los años.
El choque de Roswell ha tenido un gran peso en la cultura popular y se menciona en numerosas obras de ficción, así como documentales.
Hablando oficialmente, todo comenzó el 4 de julio de 1947, cuando varios rancheros de la ciudad de Roswell, Nuevo México, afirmaron haber oído una fuerte explosión en la noche, completamente diferente a un relámpago, además de un estruendoso sonido, como el de un trueno.
Al día siguiente, Gerald Anderson, un niño de cinco años que estaba acompañado por su padre, su hermano y un primo que caminaban en un lugar desierto llamado las Llanuras de San Agustín, notó un objeto a la distancia, el cual reflejaba la luz.
Curiosamente, en su libro, «A History of UFO Crashes» («Una historia de accidentes de Ovnis»), Don Schmitt y Kevin Randle dicen que su investigación muestra que un radar militar había estado rastreando un objeto no identificado en los cielos del sur de Nuevo México durante cuatro días. En la noche del 4 de julio de 1947, el radar indicó que el objeto había caído alrededor de 30-40 millas al noroeste de Roswell.
De acuerdo con el libro «A History of UFO Crashes», el testigo William Woody, que vivió al este de Roswell, dijo que estaba fuera de su casa con su padre la noche del 4 de julio de 1947, cuando vio un objeto brillante caer al suelo.
En los periódicos del 8 de julio, se da el siguiente título: «RAAF Captures Flying Saucer on Ranch in Roswell Region» («La RAAF captura un Platillo Volador en Rancho en la Región de Roswell»). El Comandante Jesse Marcel fue notificado a la Base Aérea del Ejército en Roswell, que personalmente fue a la escena.
Wilcox llamó al Mayor de la RAAF Jesse Marcel y un «hombre de civil», que acompañaron a Brazel de regreso al rancho donde se recogieron más piezas. «[Nos] pasamos un par de horas el lunes por la tarde [7 de julio] en busca de más partes del dispositivo meteorológico», dijo Marcel. «Encontramos algunos parches más de papel de aluminio y goma.
El 8 de julio, la RAAF publicó un comunicado de prensa, que fue inmediatamente recogido por numerosos medios de noticias:
Los muchos rumores sobre el disco volador se convirtieron en realidad ayer cuando la oficina de inteligencia del grupo 509th Bomb de la Octava Fuerza Aérea, Campo Militar del Ejército de Roswell, tuvo la suerte de entrar en posesión de un disco a través de la cooperación de uno de los rancheros locales Y la oficina del sheriff del condado de Chaves. El objeto volador aterrizó en un rancho cerca de Roswell la semana pasada. Sin tener facilidades telefónicas, el ranchero guardó el disco hasta que pudo ponerse en contacto con la oficina del sheriff, quien a su vez notificó al mayor Jesse A. Marcel del grupo 509th Bomb. La acción fue tomada inmediatamente y el disco fue recogido en la casa del ranchero. Fue inspeccionado en el Campo Aéreo del Ejército de Roswell y posteriormente prestado por el Mayor Marcel a la sede más alta”.
¿No es un platillo sino un globo …?
Como se describe en la edición del 9 de julio de 1947 del Roswell Daily Record,
El globo que lo sostenía, si así funcionaba, debía tener 12 pies de largo, [Brazel] sintió, midiendo la distancia por el tamaño de la habitación en la que estaba sentado. El caucho era de color gris ahumado y disperso en un área de unas 200 yardas de diámetro. Cuando se recogieron los escombros, el papel de aluminio, papel y cinta hicieron un bulto de unos tres pies de largo y 7 u 8 pulgadas de espesor, mientras que el caucho hizo un paquete de 18 o 20 pulgadas de largo y 8 pulgadas de grosor. En total, estimó que todo el lote habría pesado quizá cinco libras. No había señales de ningún metal en la zona que pudiera haber sido utilizado por un motor, y no había señales de ninguna hélice de algún tipo, aunque al menos una aleta de papel se había pegado en algunos de los rollos de papel de aluminio. No había palabras identificables en ninguna parte del instrumento. Se había utilizado en la construcción una cinta escocesa considerable y alguna cinta con flores impresas sobre ella. No se encontraron cuerdas ni cables, pero había algunos ojales en el papel para indicar que se pudo haber usado algún tipo de accesorio”.
A continuación se encuentran una serie de vídeos, los cuales en varios capítulos, muestran una Entrevista al Extraterrestre de Roswell, realizada por Matilda O’Donnell, enfermera del área de Roswell.
CAPÍTULO 1
CAPÍTULO 2
CAPÍTULO 3
CAPÍTULO 4
CAPÍTULO 5
CAPÍTULO 6
CAPÍTULO 7
CAPÍTULO 8
CAPÍTULO 9
CAPÍTULO 10
CAPÍTULO 11
CAPÍTULO 12
CAPÍTULO 13
CAPÍTULO 14
CAPÍTULO 15
CAPÍTULO 16
Es impresionante lo que explica esta señora o videos,pero me gustaría que me explique lo de los pireneos de Portugal de los cuales habla en el video 9.Yo solamente conozco la cordillera pirenaica que separa España de Francia.
ResponderEliminar