Breaking

jueves, 13 de octubre de 2016

Se presenta Asgardia, la primera nación espacial que será reconocida por la ONU


Nombrada en honor a Asgard, la morada de los dioses (Ases) en la mitología nórdica, la primera nación orbital de la humanidad será creada con el objetivo de abrir el acceso a la tecnología espacial, proteger la Tierra de amenazas cósmicas y fomentar la paz.

Asgardia será una estación espacial que flotará en el espacio con el estatus de nación independiente, y cuando esté construida será reconocida por la ONU, con los mismos derechos y tratamientos que el resto de naciones de la Tierra. Ese es el sueño de Igor Ashurbeyli, fundador del Centro Internacional de Investigación Aeroespacial, con sede en Viena, además de presidente del comité de Ciencia del Espacio de la UNESCO.

Expertos de todo el mundo están ayudando a diseñar todos los aspectos legales que corresponden a una nación legítima. Durante la presentación, Igor Ashurbeyli ha explicado que «Asgardia será un lugar de paz en el espacio, en donde no tendrán cabida los conflictos de la Tierra. Esta nación espacial no discriminará a nadie, pues ha elegido servir a toda la Humanidad sin importar sus condiciones personales ni el país de donde procede».


El primer satélite que pondrá la «piedra angular» de Asgardia se lanzará en 2017, coincidiendo con el 60 aniversario del lanzamiento del primer satélite espacial.

La web del proyecto ya está en marcha. Cualquier persona puede apuntarse como ciudadano, y existe un concurso para diseñar la bandera, el escudo y el himno nacional. Hasta el momento ya hay cerca de 10.000 «asgardianos» registrados. «Cuando el número de las inscripciones esté por encima de los 100 mil, podremos aplicar oficialmente a la ONU para ser uno de sus miembros», comentó Ashurbeyli a los medios internacionales.

Una nación protectora de la Tierra

Una de las metas del proyecto es abrir la conversación sobre los reglamentos en torno a la actividad espacial. «Las agencias espaciales existentes representan los intereses de sus propios países y no hay tantos países en el mundo que las tengan», explicó Ashurbeyli . «El objetivo final es crear una plataforma legal para asegurar la protección del planeta Tierra y para proporcionar acceso a las tecnologías espaciales para los que no tienen ese acceso en este momento».

Mientras que las propuestas del proyecto siguen siendo vagas, la visión de Asgardia es elevada. De hecho, el equipo dice que uno de sus primeros planes es la creación de «un escudo protector para toda la humanidad de las amenazas cósmicas, artificiales y naturales a la vida en la Tierra».

Si quieres apuntarte para ser un asgardiano más que defienda Midgard, lo puedes hacer en http://asgardia.space

No hay comentarios:

Publicar un comentario