Isaac Newton y su receta para la mítica piedra filosofal ha sido recuperada



El manuscrito de Isaac Newton era una copia del texto de alquimista George Starkey. El texto describe el proceso para hacer 'sophick mercury,' la piedra filosofal.

La piedra filosofal se pensaba que tenia la habilidad de convertir el plomo en oro También se pensaba que la piedra podría ayudar a los seres humanos a alcanzar la inmortalidad.

Un manuscrito de hace casi 400 años se ha puesto de manifiesto una visión de la receta de la mítica "La piedra filosofal". El documento del siglo 17 fue escrito por Isaac Newton, y es una copia de los textos de otro alquimista conocido, informado por Daily mail.

Después de décadas de permanecer en una colección privada, el texto fue comprado por la Chemical Heritage Foundation en los EE.UU., que ha revelado los primeros pasos de un proceso de alquimistas que pensaron que podrían convertir el plomo en oro.

En el texto, el alquimista describe el proceso para producir 'mercurio filosófico,' de acuerdo con la Química Mundial.

Abreviado como "sophick," mercurio filosófico se piensa que es una sustancia clave en la creación de la piedra filosofal, dicen los investigadores.

James Voelkel, comisario de libros raros de la FEC, dijo: el  Filosófico de mercurio se piensa que es una sustancia que podría ser utilizada para descomponer los metales en sus partes constituyentes.

La idea es que si se descomponen los metales, se puede volver a unir y hacer diferentes metales.



Traducido del latín, el título del manuscrito se lee "Preparación de la (Sophick) Mercury (Piedra Filosofal) por el Antimonial Stellate Regulus de Marte y la Luna a partir de los manuscritos del filósofo estadounidense ".

Aunque los investigadores no están seguros de si Newton en realidad nunca trató de hacer la sustancia, Voelkel dice que no habría sido creado "y lo más probable es utilizar el texto como referencia.

La piedra filosofal es un mito tan popular que incluso aparece en las películas de Harry Potter.

Newton es bien conocido por su influencia en la física y las matemáticas, pero los documentos similares a éste revela que él también era un alquimista entusiasta.

El texto también describe uno de los propios experimentos de Newton, y el experto dice que esto es sólo un ejemplo del científico que estudiaba por ratos la alquimia.

"En este caso hay una nota de un experimento que lo hizo. Es una receta para la destilación de un espíritu volátil de mineral de plomo ... que se corresponde muy bien con la interpretación de Newton con varios autores alquímicos '.

Los expertos dicen que el texto fue escrito originalmente por un químico educado en Harvard llamado George Starkey, que escribió bajo el seudónimo Eirenaeus Philalethes, antes de la publicación de una copia impresa en 1678.

El manuscrito fue vendido por sus descendientes en Sotheby en Londres en 1936, y acaba de ser hecho público por primera vez.

El texto se añadirá a 'Al proyecto de Chymistry de Isaac Newton, en una base de datos en línea de la Universidad de Indiana.


Isaac Newton y su receta para la mítica piedra filosofal ha sido recuperada Isaac Newton y su receta para la mítica piedra filosofal ha sido recuperada Reviewed by Difunde La Evolucion on 9:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.