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viernes, 18 de marzo de 2016

El Roswell húngaro del que jamás oíste hablar… hasta ahora



El 7 de febrero pasado, un ovnílogo eslovaco filtró a la red MUFON documentos ovni ultrasecretos de la Fuerza Aérea de Hungría. En Mystery Planet hemos analizado estos documentos y llegado a la conclusión que merecen difusión, ya sea para refutar su autenticidad o para, por el contrario, probarla. De ser el último caso, las implicaciones serían tan enormes que el incidente descrito en los documentos podría compararse con el famoso Roswell.

Los archivos expuestos tienen fecha del 18 de septiembre de 1996, y hablan sobre la colisión aérea entre un avión de la Fuerza Aérea húngara y una nave extraterrestre, la recuperación de un par de tripulantes alienígenas, y el plan para ocultar la información al público. Si bien la filtración de esta información se remonta originalmente al año 2013, en un sitio web del país magiar, es hasta este mes que ha llegado al mundo anglosajón a través de la Mutual UFO Network (MUFON).

Ya sean estos archivos genuinos o no, es crucial remarcar que el «accidente» en cuestión realmente sucedió y existen registros oficiales de ello, la causa es el único motivo de debate. Lo que leerá a continuación es un resumen del contenido —traducido del húngaro al español— de los documentos filtrados.



 TOP SECRET - Operación Segundo Objeto (23,3 MiB, 255 hits) Descripción de archivo: Derribo y recuperación de un OVNI en Hungría. Total: 13 páginas (escaneadas).

NOTA DEL EDITOR: Algunas páginas contienen párrafos censurados y otros ilegibles que han sido omitidos en la traducción por ese motivo.

El Incidente

El estrellamiento entre un avión militar y un ovni aparentemente sucedió en el pequeño pueblo de Ugod, al este de las instalaciones de la Fuerza Aérea en Pápa, Hungría. De acuerdo a lo filtrado (+10 páginas), dos cuerpos alienígenas fueron recuperados del sitio, uno fallecido y otro aún con vida. El tripulante sobreviviente de la nave era un pequeño humanoide del cual no se habría podido obtener mucha información.

El avión que colisionó con el ovni, según se detalla, fue un MiG-21BIS y lo hizo en las siguientes circunstancias:

El piloto resultó ileso (se eyectó). De acuerdo a su testimonio, fue despachado a perseguir un objeto volador desconocido, y al intentar darle alcance, el misterioso objeto se detuvo súbitamente en el aire sin darle tiempo a hacer una maniobra evasiva. Asimismo, se considera que el objeto perseguido pudo tener algún desperfecto que le impidió escapar o evitar de igual manera la colisión.

Es imprescindible que el piloto protagonista de este incidente no entre en contacto con la prensa. La orden de persecución del ovni dada por la Fuerza Aérea permanecerá en el más estricto secreto.


Fuentes en el gobierno húngaro mencionaron que la criatura que sobrevivió al siniestro estaba enojada por haber sido detenida por los militares y que posiblemente planeaba un escape:

Pasados cinco días de su captura, hemos intentado establecer una comunicación entre él y nosotros. No responde a ninguno de nuestros experimentos —tenemos la impresión que nos guarda cierto resentimiento—. El intento de comunicación telepática fue infructuoso. No tenemos la suficiente preparación para lidiar con esto y un experto en telepatía no pudo ser traído por cuestiones de confidencialidad. 

Tememos que este ser cambie su comportamiento si lo seguimos reteniendo contra su voluntad. A algunos de nosotros le preocupa que sea capaz de crear algún tipo de poder que combinado con la "energía cósmica" —con la cual se alimentaría— pueda ayudarlo a escapar. La relativa calma que presenta es sospechosa, tal vez porque sabe que pronto se liberará de su cautividad o sus compañeros intentarán rescatarlo.

El gobierno también expone teorías en cuanto a la nave recuperada:

La nave tiene forma de disco, su diámetro es de 6 metros y su parte más alta alcanza 1.8 metros. La capa exterior está hecha de un metal muy duro y resistente. Los análisis aún no han sido presentados, pero especulamos con que el metal tiene un alto grado de silicio. 

La unidad de poder del dispositivo —que no fuimos capaces de encender— es una máquina que funciona con un principio desconocido, probablemente relacionada con efectos del magnetismo. Las opiniones están divididas. Parte del equipo científico cree que la nave se desplaza con energía que obtendría del propio cosmos. Sospechamos que existen ciertas "líneas de fuerza", "canales energéticos" u otros fenómenos físicos. 

Debido a sus capacidades, la nave tendría la asombrosa capacidad de desplazarse subacuáticamente de igual forma que lo hace en el aire.

En un párrafo también se habla del paradero desconocido de uno de los testigos del evento:

El segundo testigo es un problema debido a que ha desaparecido. Especulamos que es alguien instruido en ovnilogía que sabía lo que le esperaba si lo deteníamos.

Eventualmente, el incidente es clasificado como "Operación Segundo Objeto" y se decide que cualquier cosa relacionada con éste debe ser ocultada al público a toda costa. NOTA DEL EDITOR: Lo de "Segundo" responde a que ya habría sucedido otro incidente de estrellamiento ovni en el territorio de Hungría.

Nada puede ser dicho sobre esto, incluso en el ambiente de nuestros respectivos círculos internos. La operación ha recibido el nombre de "MO" (masik-objektum, acrónimo en húngaro para ‘Segundo Objeto’). Más adelante, decidiremos qué sucederá con los objetos voladores y alienígenas vivos que sean recluidos en esta base. Esto no sólo es acerca de nosotros. Si bien es de suma importancia que registremos todo lo que ha sucedido, todo aquello que sea referido como "MO" deberá ser ocultado al público.

Lo que hace a estos archivos más intrigantes es que (1) casi no hay información online sobre el incidente y claramente no ha habido ningún intento de sacar provecho del mismo; y (2) que el piloto que se habría estrellado contra la nave extraterrestre es una persona real —de hecho existe un registro oficial para un estrellamiento en septiembre de 1996 que menciona cómo el piloto Attila Dobay se eyectó de su avión debido a "problemas hidráulicos"—.


Capitán Attila Dobay, el piloto que protagonizó el incidente con el ovni.

Finalmente, el reporte de la MUFON incluye una súplica a la comunidad ovnilógica para compartir el caso en busca de mayor información, ya que de verificarse se colocaría al mismo nivel, históricamente hablando, del incidente Roswell: "Le pedimos a todos los ovnílogos profesionales y aficionados que nos ayuden a difundir este importante caso en nuestra comunidad internacional y en el público en general".

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