Impresionantes auroras del tamaño de la Tierra en el norte del planeta Júpiter, captadas por el telescopio espacial Hubble.
A diferencia de las auroras aquí en la Tierra, que se muestran como una luz visible, en el planeta Júpiter el torbellino azul eléctrico es ultravioleta, por lo que no se podría ver como se muestra en la imagen. Pero Hubble es capaz de capturar este detalle increíble.
Las auroras se crean cuando las partículas de alta energía del viento solar interactúan con el campo magnético de un planeta. Las auroras en los polos de Júpiter en realidad nunca se detienen, reveló la NASA.
Las impresionantes imágenes han capturado la imaginación del mundo al igual que la NASA la nave espacial Juno llegó a Júpiter después de un largo viaje de 5 años.
Juno cruzó el límite del inmenso campo magnético de Júpiter y su instrumento de Ondas registró el encuentro con el arco de choque a lo largo de unas dos horas el 24 de junio, "arco de choque" 2016 es donde el viento solar supersónico se calienta y es frenado por la magnetosfera de Júpiter . Es análogo a una explosión sónica en la Tierra.
Al día siguiente, el 25 de junio de 2016, el instrumento de ondas fue testigo del cruce de la magnetopausa. "Radiación continua Atrapada" se refiere a las ondas atrapadas en una cavidad de baja densidad en la magnetosfera de Júpiter.
Juno también puede ayudar a los científicos a resolver misterios tales como por qué la Gran Mancha Roja se está reduciendo. Según space.com esta tormenta ha sido conocida por los astrónomos desde que existían los telescopios a principios del año 1600. Pero desde 1930, los astrónomos han dado cuenta de que la tormenta es cada vez más pequeña; en 2014 estaba en su estatura más pequeña jamás vista. Una vez fue estimada como lo suficientemente grande como para caber tres Tierras través de su anchura, la tormenta es ahora no más grande que el diámetro de la Tierra.
Vídeo con las fotografías de las auroras de Júpiter captadas por Hubble:
Vídeo con los sonidos captados por Juno en la Magnetosfera de Júpiter:
No hay comentarios:
Publicar un comentario