Breaking

jueves, 7 de abril de 2016

Tipos de civilizaciones extraterrestres avanzadas según la escala de Kardashev

Hay una escala de comparación para todas las especies exóticas presumiblemente que se encuentran en el universo, por lo que si quieres aprender sobre nuestra especie, debes echar un vistazo a la escala de Kardashev.



La escala de Kardashev es un sistema que se utiliza cuando se trata de determinar el nivel de avance tecnológico de una civilización. La escala de comparación fue propuesto por primera vez por el astrónomo soviético Nikolai Kardashev en 1964. Comprendía la necesidad de clasificar las diferentes especies exóticas que pueden residir en el universo en base a sus capacidades. Luego creó la escala de Kardashev que se basa en la cantidad de energía que una civilización es capaz de aprovechar y utilizar. Aunque esto es sólo en teoría, nos ayuda a comprender hasta qué punto la especie humana puede elevarse en base a la cantidad de energía que se puede obtener y consumir.

Tipo Uno - Una Sociedad Planetaria

Este tipo de civilización tiene toda la energía de un planeta a su disposición. Ellos tienen el conocimiento de cómo utilizar sus fuerzas naturales, como los volcanes, el clima y los terremotos. Pueden recoger y almacenar la energía que emana de su estrella vecina. También son alimentados por energía solar y la fusión.

Tipo Dos - Una Sociedad Interplanetaria

Este tipo de civilización puede aprovechar toda la energía de una estrella. Se han completado una esfera Dyson - una estructura que rodea todo un sol junto con los planetas que se encuentran en sus proximidades. La energía de fusión ahora se domina, y pueden colonizar varios planetas. Debido a la fuente masiva de energía que poseen, son prácticamente inmunes a la extinción.

Tipo Tres - Una sociedad interestelar

Civilizaciones que han progresado hasta aquí tienen conocimiento de la producción de energía de una galaxia entera. El Tipo 3  pueden moverse libremente por toda la galaxia, la captura de la energía de las estrellas cercanas, mientras que la colonización de planetas hospitalarios. Es difícil imaginar cómo serían esas especies, pero el ejemplo más plausible podría ser cyborgs o organismos cibernéticos. En las sociedades altamente avanzados, los seres humanos son vistos como una subespecie. Debido a sus capacidades tecnológicas inimaginables, los cyborgs ahora tienen la capacidad de auto-replicarse y eventualmente extenderse por toda la galaxia para reclamar cada estrella como propia.

La escala original termina en el Tipo 3,  debido a que Kardashev considera una civilización de Tipo 4 sería extremadamente avanzado y no se aventuró más allá de eso. Sin embargo, algunos teóricos como Carl Sagan, Michio Kaku y Robert Zubrin han completado la escala de Kardashev desde donde lo dejó.



Tipo Cuatro - Una sociedad Intergaláctica

Estas especies controlan la energía generada por todo el universo. Ellos pueden cruzar la expansión acelerada del espacio y residir dentro de los agujeros negros supermasivos. El Tipo 4 son lo que llamaríamos dioses o seres divinos. Sus capacidades son pura especulativa, pero deben ser capaces de dar forma a la estructura del espacio y el tiempo.

Tipo Cinco

Sí, un quinto tipo se ha añadido recientemente. Son lo que llamamos una "raza superior", una especie tan avanzada que puede utilizar la potencia de salida de varios universos. Tales sociedades podrían viajar entre multiversos con variadas formas de la materia, la física y el espacio-tiempo. Ellos podrían interpretarse como el sentido último de "dios".

Entonces, ¿dónde está nuestra especie situada en la escala de Kardashev? Bueno, no estamos en el gran escenario todavía. Nuestra clase sigue siendo un tipo 0, junto con otros presuntos candidatos. Mientras que algunos consideran que la transición de tipo 0 al tipo 1 que se produzca en los próximos 100-200 años, todavía estamos luchando para dominar las fuerzas de la naturaleza . Parece que las civilizaciones se encuentran en el cruce de autodestrucción y tiene que tomar todo de nuevo con el fin de alcanzar el primer paso en la escala de Kardashev. Con suerte, vamos a hacerlo en esta ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario