Hace unos días, la NASA ha publicado nuevas e impresionantes imágenes de las famosas líneas de Nazca, realizadas con la ayuda de un radar UAVSAR instalado a bordo de un avión, diseñado específicamente para descubrir los cambios que los volcanes, terremotos y otros factores naturales generan en la Tierra. En las fotografías de las líneas de Nazca se aprecian diferentes dibujos formados por líneas y figuras geométricas, entre ellos un colibrí de 50 metros de largo.
El origen y significado de estos jeroglíficos sigue siendo un misterio para la humanidad y, aunque existen miles de teorías al respecto, ninguna se ha comprobado.
La agencia estadounidense resaltó que la recopilación de estos datos será de utilidad para las autoridades peruanas, que por primera vez podrán catalogar en su totalidad estos geoglifos de mil años de antigüedad. Además se espera que sea de ayuda para invertir en una nueva herramienta de protección de estos gigantescos dibujos, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO.
La misión se realizó en dos vuelos de diez minutos cada uno y se tomaron imágenes que permiten apreciar, además de los dibujos, las zonas en las que hubo algún tipo de perturbación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario