Un neurocientífico nos revela todos los secretos detrás del ayuno.
Probablemente en más de alguna ocasión hayas escuchado que el ayuno es bueno para tu salud, pero aún no te has dado el tiempo para investigarlo en profundidad. Bueno, ¡problema resuelto! Hoy te presentaremos la visión de un reconocido neurocientífico estadounidense llamado Mark Mattson, quien actualmente es el Jefe de Laboratorio de Neurociencia en el Instituto Nacional de Envejecimiento, que nos cuenta acerca de las bondades de ayunar y los beneficios que trae a tu cerebro.
Para comenzar, déjame decirte que no se trata sólo de saltarte el desayuno, sino que detrás del ayuno intermitente –que propone el neurocientífico– en realidad lo que se hace es reducir considerablemente la ingesta de calorías durante unos días de la semana. Una forma de hacerlo es siguiendo el plan –testeado por Michael Mosley de la BBC– de 5:2, donde reduces tus alimentos a un cuarto de tu ingesta calórica normal (hasta alrededor de 500 cal. mujeres y 600 cal. hombres) durante dos días a la semana –no seguidos, puede ser por ejemplo un martes y un jueves– en los cuales además tomas bastante agua y té, mientras que los otros 5 días a la semana comes de forma normal.
[Activar los subtítulos en español]
Ya hemos visto cómo el ayuno puede prolongar tu esperanza de vida, pero Mark Mattson nos entrega además otra interesante visión acerca de lo que ocurre con nuestro cerebro cuando ayunamos intermitentemente.
“(Ayunar te ayuda a) reducir la velocidad de la acumulación anormal de amiloide o la degeneración de las neuronas de dopamina en el mielanoma del Alzheimer y del Parkinson reduciendo el consumo de energía”
No hay comentarios:
Publicar un comentario