Los 7 alimentos más alcalinizantes para limpiar el hígado


Tu hígado trabaja muy intensamente cada día para protegerte de los efectos adversos del ácido producido por la actividad metabólica y la dieta, y a menudo es fácil que llegue a saturarse y pueda comprometer tu salud de manera significativa.

A continuación presentamos 7 alimentos comunes que puedes incluir de manera diaria para ayudar a limpiar el hígado de manera natural. El hígado es la principal vía de expulsión de los desechos tóxicos procedentes de la acción metabólica, de la dieta y del medioambiente. Además depura y limpia tu cuerpo filtrando continuamente la sangre de las sustancias nocivas que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado se satura como resultado del estrés o del exceso de ácido, todo tu sistema puede desequilibrarse y tu salud puede verse comprometida de manera importante.

El hígado también es responsable de producir la bilis, necesaria para la descomposición y la eliminación de los ácidos derivados del metabolismo, la dieta y del estilo de vida. Es extremadamente importante que tu hígado esté convenientemente alcalinizado con una dieta y estilo de vida alcalino. Sin un buen funcionamiento del hígado, tu cuerpo no será capaz de limpiarse y depurarse del ácido metabólico y del procedente de la dieta, que es la receta para producir un desastre en la salud.

Así que, aquí tienes siete alimentos alcalinizantes muy importantes que quizás querrás incluir en tu dieta para mantener un hígado saludable:

1. Ajo y Cebolla

El ajo contiene numerosos componentes ricos en azufre que son responsables de limpiar los ácidos de tu cuerpo. Este bulbo pariente de la cebolla también contiene alicina y selenio, dos potentes nutrientes que han demostrado proteger el hígado del daño provocado por los residuos ácidos y ayudan en el proceso de limpieza.

2. Uva

La uva es rica en Vitamina C natural y antioxidantes, ambos muy potentes para limpiar el hígado. Como el ajo, la uva tiene componentes que amortiguan el exceso de toxicidad por desechos ácidos. También contiene flavonoides conocidos como naringenina que encapsula los ácidos para su eliminación en vez de almacenarlos en los tejidos adiposos.

3. Germinado de cereal integral

Los germinados de cereal integral, como la hierba de trigo o la de cebada, tienen un alto contenido en clorofila, la molécula principal en los germinados que amortigua los ácidos metabólicos y procedentes de la dieta. El incremento en clorofila, gracias a los germinados, también ayuda a depurar el intestino delgado y el hígado, así como mantener el diseño alcalino del cuerpo.

4. Vegetales de hoja verde

Los vegetales con hojas verdes como la rúcula, hojas verdes de diente de león, espinaca, brotes de hoja de mostaza o achicoria también contienen numerosos componentes que limpian y neutralizan los metales pesados que deben ser eliminados por el hígado. Las hojas verdes también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo y estimula la creación y la circulación de la bilis.

5. Aguacate

Rico en componentes que producen glutatión, los aguacates promueven activamente un hígado saludable protegiéndolo contra el exceso de ácidos tóxicos y potenciando su poder purificador. Algunos estudios han demostrado que comer uno o dos aguacates a la semana al menos durante 30 días pueden reparar un hígado dañado. Robert Young recomienda comer aguacate para no tener que visitar al médico.

6. Nueces

Las nueces, que contienen altos niveles de L-Arginina, aminoácidos, glutatión y ácidos grasos omega 3, también ayudan a limpiar el hígado de sustancias tales como el amoníaco. Además, ayudan a oxigenar la sangre y los extractos de sus cáscaras son usados en fórmulas para limpiar el hígado.

7. Cúrcuma

La cúrcuma es uno de los alimentos más poderosos para mantener el hígado saludable y se ha probado su eficacia protegiendo el hígado de los daños causados por los tóxicos e incluso regenerando sus células dañadas. Además, estimula la producción natural de bilis, reduce los conductos hepáticos dilatados, y mejora las funciones generales de la vesícula biliar y otros órganos del cuerpo con funciones purificadoras. Por Dr. Robert O. Young - Alkaline Care
Los 7 alimentos más alcalinizantes para limpiar el hígado Los 7 alimentos más alcalinizantes para limpiar el hígado Reviewed by Difunde La Evolucion on 9:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.