Nasa publica la primera foto de Juno entrando en la órbita de Júpiter


La imagen de Júpiter fue tomada por la sonda Juno a una distancia de 4,3 millones de kilómetros del planeta, el mayor del sistema solar.

Días después de que la sonda espacial Juno entró en la órbita del planeta Júpiter, tras un viaje de cinco años, este martes la Nasa hizo pública la primera imagen del habitante más grande del Sistema Solar captada por la nave.

La sonda espacial Juno ha transmitido la primera fotografía de Júpiter tomada desde su llegada a la órbita del planeta la semana pasada, informó la NASA.

Según afirma la Nasa, la imagen fue tomada el 10 de julio, cuando la sonda se encontraba a una distancia de 4,3 millones de kilómetros de Júpiter. En la fotografía a color se aprecian formaciones atmosféricas del planeta lejano, incluso la Gran Mancha Roja, así como tres de sus cuatro mayores satélites: Ío, Europa y Ganímedes.

"Esta vista desde la JunoCam indica que ésta sobrevivió su primer sobrevuelo a través de la radiación extrema de Júpiter", dijo Scott Bolton, jefe de la misión, acerca de la foto, que fue tomada el 10 de julio, pero solo fue hecha pública dos días después. De acuerdo con la Nasa, la cámara seguirá tomando fotos a medida que Juno da su primera órbita a Júpiter, durante un período de 53,5 días, pero la primera foto en alta resolución será tomada el 27 de agosto, cuando la sonda haga su siguiente acercamiento al planeta.

La foto fue tomada a 4.300 millones de km de Júpiter, desde una de las posiciones más alejadas de la órbita de 53.5 días

"Las primeras imágenes del planeta en alta resolución serán tomadas el 27 de agosto, cuando Juno pase cerca de Júpiter", declaró Candy Hansen, investigadora del Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson (Arizona).
Nasa publica la primera foto de Juno entrando en la órbita de Júpiter Nasa publica la primera foto de Juno entrando en la órbita de Júpiter Reviewed by Difunde La Evolucion on 9:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.