NASA extiende misión del telescopio Hubble hasta el 2021



Han pasado 26 años desde que el telescopio espacial Hubble fue puesto en órbita como parte del programa más ambicioso de observatorios espaciales de la NASA y ESA, desde entonces el Hubble se ha convertido en una pieza primordial para la investigación del espacio, que hasta el día de hoy ha capturado más de 500.000 fotografías que están almacenadas en 1420 discos ópticos de 6,66 GB.

Hace unos años se anunció que el Hubble sería desactivado durante 2018, dando paso al James Webb Space Telescope o JWST, que llegaría para continuar con la labor y el legado que ha dejado el Hubble. Pero hoy la NASA ha hecho un anuncio muy importante al confirmar que estarán extendiendo la vida útil del Hubble hasta el año 2021.

El más grande legado del universo

Es realmente impresionante que tecnología diseñada hace 30 años siga funcionado de forma tan perfecta en el espacio, más después de que en 2009 el Hubble recibió su último servicio, ya que el programa de transbordadores espaciales de la NASA se canceló en 2011, lo que hizo que muchos pronosticarán que el Hubble un día simplemente dejaría de funcionar y no habría forma de repararlo.

Así es como arrancó el proyecto del JWST, un potente telescopio que ha estado a punto de ser cancelado en varias ocasiones, esto debido a que ha superado el presupuesto en dos ocasiones, vamos, algo similar a lo ocurrido con el Hubble en 1990 que costó cuatro veces más de lo planeado.

Imagen de campo profundo. Hubble

La ampliación de la misión Hubble llega gracias a una inversión de 196 millones de dólares por parte de la Universidad para la Investigación en Astronomía, quien colaborará con el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore hasta el próximo 30 de junio de 2021, fecha tentativa para desactivar el Hubble.

Esto permitirá tener dos telescopios con la misma misión habilitados al mismo tiempo, por lo que se podrán realizar estudios con mayor detalle ya que el Hubble analiza el espacio bajo luz visible y ultravioleta, mientras que el JWST lo hace con infrarrojos, algo que servirá para continuar con el análisis de nuestra galaxia; además de que le da tiempo a la NASA de terminar con el desarrollo del WFIRST, telescopio que será 100 veces más potente que el Hubble y que se espera se ponga en órbita a mediados de la década de 2020, ya que hay que recordar que la vida útil del JWST será de sólo cinco años, con posibilidad de ampliarse hasta 10 años.
NASA extiende misión del telescopio Hubble hasta el 2021 NASA extiende misión del telescopio Hubble hasta el 2021 Reviewed by Difunde La Evolucion on 11:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.