Breaking

martes, 31 de mayo de 2016

Descubren en Sacsayhuamán un sistema de escritura oculto de 30.000 años


De acuerdo con el investigador, hay un viejo sistema de escritura oculto de 30.000 años en el sitio megalítico de Sacsayhuamán.

Muchas personas creen firmemente que las sociedades altamente complejas y avanzadas existían en nuestro planeta hace miles de años. Estas antiguas civilizaciones desarrollaron sistemas de escritura altamente sofisticados y tecnologías que se pierden en la opinión dominante de la historia.

La antigua fortaleza megalítica de Sacsayhuamán se encuentra a una altura de más de 12.000 pies en la periferia norte de la ciudad de Cusco, Perú. Sacsayhuamán cuenta con piedras cortadas con precisión, pero no toda se le atribuye al Inca. Lo que es un hecho interesante aquí es que se cree que el sitio fue construido por una raza sin nombre anterior al las personas lideradas por un poderoso Dios que descendió de los cielos.

La construcción de Sacsayhuamán sigue siendo un profundo misterio para los investigadores que no han podido entender cómo los pueblos antiguos lograron transportar y colocar estas piedras megalíticas.

A pesar de que numerosos estudios que se han realizado en el sitio; Sacsayhuamán sigue siendo un misterio. Sigue siendo un misterio en cuanto a cómo las culturas antiguas lograron transportar las piedras megalíticas que vemos hoy en Sacsayhuamán.

Estos poderosos bloques de piedra han llamado la atención de numerosos investigadores de todo el mundo, que han tratado desesperadamente de resolver el misterio detrás de este complejo antiguo. Entre ellos se encuentra el Dr. Derek Cunningham, un investigador que ha propuesto una controvertida teoría que podría explicar -al menos parcialmente- los gigantescos bloques de piedra en Sacsayhuamán.


Después de estudiar la antigua fortaleza, el Dr. Cunningham propone que los ángulos misteriosos formados por los bloques megalíticos de piedra revelan el conocimiento antiguo de alineaciones astronómicas de la luna, el sol y nuestro planeta, así como los eclipses lunares y solares.

Es bien sabido que muchas culturas antiguas construyeron sus monumentos y ciudades sobre la base de las alineaciones astronómicas.

Pero el Dr. Cunningham fue más allá de las teorías ortodoxas y propuso una hipótesis que gira en torno a la idea de que las antiguas civilizaciones -como los constructores de Sacsayhuamán- han desarrollado un sistema de escritura complejo que se remonta por lo menos 30.000 años atrás. Esta antigua forma de escritos era la base de formas geométricas, teniendo en cuenta el movimiento tanto de la luna y el del sol.


Sacsayhuamán no es el único lugar donde se encuentra un sistema de este tipo de escritura comentó el Dr. Cunningham. Curiosamente, los investigadores afirman que un antiguo sistema de escritura astronómica se puede encontrar tanto en las cuevas de Lascaux y Chauvet en Europa,  Ishango de África y otros sitios antiguos.

Arriba: vista de dibujo de arriba de los valores angulares que muestra compleja de Sacsayhuamán. Dibujo cortesía de Derek Cunningham

"Ahora, la evidencia sustancial también se ha descubierto que se utilizó esta escritura, tal vez de manera casi continua, hasta hace 500 años", afirma Cunningham.

Según el Dr. Cunningham, se fascinó con el antiguo sitio cuando observó patrones extremadamente inusuales en otros sitios arqueológicos en Europa. El hallazgo lo llevó a buscar más sitios antiguos, con la esperanza de descubrir similitudes entre ellos. Para su fortuna, se encontró con que la colocación y ángulos de las piedras megalíticas en Sacsayhuamán revelaron un antiguo secreto extraordinario.

Un ejemplo de la pared Sacsayhuamán. Dibujo cortesía de Derek Cunningham

"Cada valor astronómico (hay 9 valores estándar en total) fue elegido por los antiguos astrónomos para ayudar a la predicción de los eclipses. Estos términos astronómicos son una mezcla de los valores científicos que usan para medir el tiempo (mes sideral 27,32 días) y los valores para determinar cuando la luna, la tierra y el sol se alinean en los nodos. Esto incluye el uso del ciclo de 18,6 años nodal de la luna, el período de 6.511 meses dracónicos entre las temporadas de eclipses, y también el ángulo de 5,1 grados de inclinación de la órbita de la luna. Los valores restantes normalmente son o bien los valores de la mitad de los diversos términos lunares, o valores vinculados a la diferencia de 11 días entre el lunar y años solares ", dice el Dr. Cunningham.


Sinceramente, no me importa si estoy bien o mal acerca de esto ", concluye. "Todo lo que he encontrado hasta ahora es que los datos es lo que es. El potencial de la idea de explicar algunas cosas sobre tantos sitios de las pirámides de Egipto hasta el Gigante de Atacama en Chile es, obviamente, muy controvertido, y que debería serlo. Pero si es correcta, se podría reescribir algunos aspectos de nuestra comprensión no sólo de la edad de piedra, sino también de la historia del mundo. Lo que es más intrigante es que una ventana completamente nueva puede haber sido abierta en el pasado. ", Dice el doctor Cunningham en un artículo en Arqueología popular.

2 comentarios:

  1. Son de la Raza de Los Lémures que habitaron el planeta hace más de 26000 años anterior a La Atlántida. Una raza muy avanzada que reinó en lo que es hoy el océano Pacífico, quedan estos restos en América todos en el oeste cerca del Pacifico como Machu Pichu, la isla de Pascua, Australia. En Pascua monumentos insólitos y el Australia animales únicos en el planeta.

    ResponderEliminar
  2. La óptica del doctor Cunninghan es interesante. Siempre se ha pensado que los pueblos antigüos eran ignorantes; tenían sus "amautas" que sabían mucho de Astrología, Aritmética y mucho de Geometría además de otras ciencias, aunque contaban con muy pocos instrumentos.

    ResponderEliminar