Breaking

viernes, 27 de mayo de 2016

Científicos de la USP demuestran que la energía liberada por las manos tiene el poder de curar


Un estudio elaborado recientemente por la USP (Universidad de São Paulo), en conjunto con la Unifesp (Universidad Federal de São Paulo), demuestra que la energía liberada por las manos tiene el poder de curar cualquier tipo de malestar.

Todo este proceso de desarrollo de investigación Nació en año 2000 por el maestro Ricardo Monezi en la Facultad de Medicina de la USP. Él tomó la iniciativa de investigar cuáles son los posibles efectos de la páctica de la imposición de las manos. “Este interés viene de su propia experiencia, en el que el Reiki (técnica) me había ayudado cuando era un adolescente, de una crisis de depresión“, dijo Monezi, investigador de la Unifesp.

Según el científico, durante sus master eran investigado los efectos de la imposición en ratones, en los que se observó una notable potencia de las células de defensa contra las células que se convierten en tumores. “Ahora, en mi doctorado que está siendo terminando en la Unifesp, estudiamos no sólo los efectos fisiológicos, sino también los psicológicos“, añadió.

El hallazgo en el estudio de que la imposición de las manos libera energía capaz de producir bienestar fue posible porque la ciencia actual no cuenta aún con una precisión exacta sobre este efecto. “La ciencia llama a estas energías “energías sutiles”, y también considera que el espacio en el que operan se encuentra junto a las frecuencias electromagnéticas de bajo nivel”, dijo.

Las sensaciones ofrecidas por estas prácticas analizadas por Monezi fueron la reducción de la percepción de tensión , el estrés y los síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión. “Lo interesante es que este tipo de la aplicación proporciona sensación de relajación y satisfacción. Y además de asegurar más energía y disposición.”

En el estudio de este maestro se utilizaron 60 ratas. En el doctorado fueron evaluados 44 pacientes de edad avanzada con problemas de estrés.

Se completó el proceso de desarrollo para llevar a cabo este doctorado en el primer semestre de este año. Pero la Unifesp está a punto de iniciar nuevas investigaciones sobre los efectos del Reiki y las prácticas análogas a partir de abril del próximo año.

8 comentarios:

  1. Los estudios científicos han demostrado que los pacientes mejoran sustancialmente y se relajan cuando tienen contacto físico con el personal sanitario. Demuestra que el contacto fisico puede tranquilizar a una persona.

    ¿Dónde ven ustedes las energías? ¿Utilizaron una máquina que cuantificalos niveles de energía? No se inventen las noticias, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan solo lo que ves existe... La ignorancia es el peor enemigo del ser humano. Conocimiento mi querido Meredith

      Eliminar
    2. No tan solo lo que ves existe... La ignorancia es el peor enemigo del ser humano. Conocimiento mi querido Meredith

      Eliminar
    3. Meredith tiene razón.
      No mencionan controles, no existe la "energía sutil" y de donde se inventaron que se encuentra cercana a las energías electromagnéticas de bajo nivel (no definen que significa esta oración que no tiene sentido científico)

      Eliminar
    4. Meredith tiene razón.
      No mencionan controles, no existe la "energía sutil" y de donde se inventaron que se encuentra cercana a las energías electromagnéticas de bajo nivel (no definen que significa esta oración que no tiene sentido científico)

      Eliminar
  2. Buen día en mi ignorancia práctico reiki y me da resultados grandiosos para el bienestar de muchas personas, somos canales señores.

    ResponderEliminar
  3. Sres.si leen un poco de medicina cuántica encontrarán las respuestas con argumentos científicos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. No hacemos mas q descubrir nuestro potencial..unos tardaran otros aunque le vaya la vida en ello ,nunca se convenceran

    ResponderEliminar