3 Pasos para inducir el sueño lúcido


Alguna vez ha querido controlar o cambiar sus sueños? ¿Le gustaría experimentar lo que se siente el volar o respirar bajo el agua?

El sueño lúcido es cuando se vuelve consciente de sus sueños y puede obtener el control sobre ellos. Una vez que tenga control sobre el sueño, podrá cambiarlo y hacer lo que quiera. Imagine la holo-cubierta en Star Trek o en su propio videojuego mental. Puede ser el héroe, puede ser el villano, o simplemente puede volar alrededor de la luna y regresar.

Puede simular o experimentar cualquier cosa que desee sin causar ningún daño a sí mismo o su realidad física. Siga estos tres trucos para empezar a encontrar el éxito en su sueños.

1. Realizar controles de la realidad

Muchas personas no se dan cuenta cuando están soñando y cuando están despiertos. Especialmente a medida que se envejece los sueños se vuelven más realistas y menos interesantes. Con el fin de cambiar esta situación, es necesario adquirir el hábito de hacer las comprobaciones de la realidad.

Durante el día, repita a sí mismo "¿Estoy soñando?" Tratar de hacer algo fuera del ámbito normal de lo cotidiano, como flotar sobre el suelo o atravesar una pared. Tal vez tratar de mover un objeto con su mente. El punto es hacer algo que normalmente no sería capaz de hacer y lo que debe ser un poco más complejo que simplemente pellizcarse a sí mismo. Nuestra mente puede simular el dolor incluso mientras estamos dormidos. Si no tiene éxito, en el vuelo o en movimiento de ese objeto con su mente, entonces usted sabe que todavía está despierto.

Una vez que esté dormido, trate de mantener la calma, de lo contrario la emoción de estar con el control del sueño, lo despertará. Tiene que permitir que su mente pueda crear lo increíble. Al igual que se puede volar, respirar bajo el agua, o crear lo que quiera justo en frente de sus ojos. 

2. Registre sus Experiencias

Si no desea escribir su sueño hasta entonces, tal vez trate de hacer grabaciones de audio o cualquier otra cosa que se pueda utilizar para activar la memoria más adelante. Lista de palabras clave que le recuerde como lugares, personas y eventos. Su cerebro abstracto es a menudo el control del sueño, pero esto es en realidad una representación simbólica de la realidad.

Practicar la grabación de sus sueños, incluso si no fueron  sueños lúcidos. Esto le ayudará a empezar a ser más consciente y lentamente recuperar el control de sus sueños.

3. Objetivo de los ciclos REM

Los ciclos REM son la clave para el sueño lúcido. Por lo general entrar en REM o en movimientos oculares rápidos, cuando nos quedamos dormidos y cuando estamos a punto de despertar. Es durante esta parte que  tendremos más posibilidades de obtener el sueño lúcido.

Si usted quiere experimentar  un sueño lúcido, deberá tomar una siesta unas pocas horas después de levantarse por la mañana para obtener los mejores resultados.

Quiere aprender más sobre la ciencia del sueño lúcido?

Tim Publicó hace unos años una charla en TED, donde habla de los usos prácticos del sueño lúcido. El ha entrenado a muchas personas en el sueño lúcido y está interesado en utilizarla científicamente para ayudar a las personas que simulan diferentes escenarios, así como superar los problemas de la vida, tales como el miedo.


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