Breaking

miércoles, 27 de enero de 2016

La Maravillosa Salud de los Niños No Vacunados



Escrito por Françoise Berthoud, M.D. – Fue en abril de 2009 para ser exactos, que me invitaron a dar un discurso sobre vacunación en una conferencia. Yo iba a hablar después con dos de los mejores oradores que Francia tiene para ofrecer sobre el tema, el periodista Sylvie Simon y el biólogo Michel Georget. Al oír hablar en el pasado, que era absolutamente claro para mí que la mejor opción es permanecer lo más lejos posible de las vacunas. Yo no sabía qué hacer en su lugar, para asegurar mejor seguir con vida y bien. Como pediatra y homeópata calificada para hablar sobre el tema, he decidido configurar una conferencia llamada “La Maravillosa Salud de los Niños No Vacunados”, junto con mis amigos, Sylvie y Michel. Este trabajo más tarde paso a convertirse en un libro que analiza diversas opciones de vida a menudo realizados por familias que no vacunan, incluyendo el parto en casa, la lactancia materna, terapias simples, buena comida, un ambiente tranquilo y de confianza en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.
En mi vida como pediatra había pasado mucho tiempo en el diálogo con los padres que a menudo necesitan para expresar sus temores acerca de la enfermedad y las vacunas. Trabajamos juntos en el mejor camino para sus hijos. Algunos optaron por no vacunar a todos. Otros los llevan  por el miedo a la enfermedad, en especial el tétanos. En esos casos, hemos pospuesto la vacunación tanto como sea posible y utilizamos la medicina alternativa para prevenir el daño. He trabajado en Suiza, donde no existe la obligación legal real a vacunar, sólo una gran presión social. En Francia, a pocos kilómetros de mi oficina, había cuatro vacunas obligatorias en ese momento (la BCG fue retirada por suerte en 2007, y tres permanecen: Difteria, Tétanos y Polio). Parte de la base de mi capacidad de hablar sobre lo maravillosa que es  la salud de los niños no vacunados proviene de mi experiencia personal como médico.
“Mi hijo empezó a toser inmediatamente después de la vacunación.”
“Ha tenido dolores de oído constantes desde que fue vacunado”.
“Mi hija de 16 años está completamente no vacunada. Ella casi nunca enferma. Si ella se enferma, se trata  dos días como máximo.”
“Los niños de los vecinos siguieron pautas normales de vacunación. Ellos están constantemente enfermos y con antibióticos.”
Eso no era lo suficiente para escribir un libro; sin embargo. A medida que lo iba haciendo, me encontré con estas observaciones fueron en paralelo una y otra vez en todo el mundo. En todo el planeta.
Europa
En Inglaterra, Michel Odent, MD demostró en dos estudios que los niños que no se han vacunado contra la tos ferina, tenían 6.5 veces menos asma que aquellos que fueron vacunados por ello. El primer estudio fue de 450 bebés de Liga de La Leche; el segundo en 125 niños en una escuela Steiner. (1) A lo largo de Europa, un grupo de pediatras en su mayoría estudiaron 14.893 niños en las escuelas Steiner en Austria, Alemania, Holanda, Suecia y Suiza, y encontró que los niños que viven en la “cultura antropósofica” (donde la vacunación es rechazada en gran medida) estaban en mejor salud que los controles. (2) En Alemania, una de las escuelas Waldorf europeas escribieron los investigadores del estudio, “En la parte oriental de Berlín antes de la caída del muro, vimos menos alergias que en el oeste. Esta población era más pobre, más cerca de la naturaleza y menos vacunado.” El exceso de higiene no siempre es bueno. Como investigador del Reino Unido y creador de la hipótesis de la higiene David Strachan podría decir: “danos hoy nuestros gérmenes diarios”. En España, Xavier Uriarte, MD y J. Manuel Marn, MD publicaron un estudio en 1999 sobre 314 niños que siguieron entre 1975 y 2000. (3) Este grupo de niños se caracteriza por una mayoría de los partos en casa o naturales partos, lactancia prolongada , no hay vacunas, educación para la salud holística y no la medicina alopática. No hubo pocas enfermedades graves, hospitalizaciones (principalmente para traumas), y 3,3% asma en comparación con el 20% en la población general. Por supuesto, se ahorró un montón de dinero!
Estados Unidos
La tasa de autismo en los EE.UU. es ahora un impensable 1 en 100. Los que son números se jactan no vacunados que se ejecutan en contraste chocante con las estadísticas de la nación. Como este artículo está dirigido al pueblo estadounidense, no voy a ir de aquí al fin. La mayoría de ustedes saben el trabajo de su propio periodista Dan Olmsted mostrando la increíble ausencia de autismo en las comunidades Amish no vacunados de Pennsylvania y Ohio. Más impresionante es la Clínica Médica Homefirst sede en Chicago, dirigido por un grupo de médicos incluyendo director médico Mayer Eisenstein, MD, JD, MPH. No tienen alergias ni autismo conocidos de sus hijos, muchos de los cuales eran partos en el hogar, y la mayoría de los cuales han tenido ninguna vacuna. En 1985, traduje al francés, de los Estados Unidos pediatra Robert Mendelsohn “Cómo criar a un niño sano a pesar de su médico”. Ahora me parece resultados concretos en la maravillosa salud de los niños cuyos médicos son los estudiantes del Dr. Mendelsohn! Me gustan estas sincronicidades en mi vida.
Australia
En 1942, Leslie Owen Bailey, fundador de la Sociedad de Salud Natural de Australia, aceptó la tutela de 85 niños cuyas madres eran incapaces de cuidar de ellos. Entre estos 85 niños, no se dieron vacunaas, no se usaron o tomaron medicamentos nunca, y se realizaron operaciones. La única enfermedad que ocurrió fue cuando 34 de los niños desarrollaron varicela. Ellos fueron inmediatamente puestos a la cama y se les dio sólo agua pura o jugo de fruta fresca. Todos ellos se recuperaron rápidamente y sin secuelas. Las investigaciones revelaron que estos niños, mientras que en la escuela habían estado intercambiando sus almuerzos saludables para los alimentos convencionales no saludables, por lo que este brote no fue del todo sorprendente. Muchos de estos niños heredaron la mala salud debido a una historia de enfermedad y la desnutrición en sus madres. A pesar de esto, y el hecho de que nunca fueron amamantados ni podían disfrutar de la unión normal de la madre al hijo, que fueron capaces de crecer en robustos, niños autosuficientes.
Nueva Zelanda
Dos estudios realizados en Nueva Zelanda en 1992 y 1995 muestran que los niños no vacunados tienen claramente menos alergias, menos otitis (dolor de oído), menos la amigdalitis, la nariz que moquea menos, y menos epilepsias y menos TDAH (4)
Japón
Un período interesante en Japón fue 1975-1980, cuando se tomó la decisión de comenzar las primeras vacunas a los dos años de edad en lugar de a los dos meses. La razón es que más y más información se descubrió la vinculación de las vacunas y cuna a la muerte (SIDS). Un estudio fue publicado en la revista Pediatrics muestran que de 1970 a enero de 1975, hubo 57 casos de reacciones a la vacuna graves, incluyendo 37 muertes. De febrero 1975 a agosto 1981 hubo ocho casos de reacciones a la vacuna graves, incluyendo tres muertes. Por desgracia para los niños y sus padres, el plan de vacunación japonesa es ahora “normalizado” de nuevo. El estudio muestra también que el sistema inmunológico es más fuerte a los dos años que en dos meses. ¿Qué tan bien se han hecho estos niños no habían sido vacunados en absoluto? Encontramos la misma observación en un Diario de Alergia e Inmunología Clínica estudio. De 11.531 niños estudiados a los siete años, aquí están los resultados: vacunados a los dos meses, el 13,8% son asmáticos, vacunado entre dos y cuatro meses, el 10,3%, vacunados después de cuatro meses, el 5,9%.
Una vez más, lo bien que estos niños han hecho de no haber sido vacunado en absoluto.

La lección aprendida de la Vacunación
Como pediatra preocupada, compasiva y considerada, sólo puedo llegar a una conclusión. Los niños no vacunados tienen, con mucho, la mejor oportunidad de disfrutar de maravillosa salud. Cualquier vacuna trabaja para paralizar las posibilidades de este fin.


Referencias:
1) http://www.birthworks.org/primalhealth
2) Allergic diseases and atopic sensitization in children related to farming and anthroposophic lifestyle – Persifal study. Allergy 2006, 61 (4) : 414-421.
3) http://www.vacunacionlibre.org
4) http://www.ias.org.nz

Lea el artículo original de VaccinationCouncil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario