El Poder Curativo De Los Cuarzos


Los cristales pertenecen a la Tierra, se encuentran repartidos por toda su superficie y, aunque a simple vista no lo parezca, también son seres vivos que absorben, almacenan, liberan y regulan energía así que todos los cristales son excelentes desbloqueadores energéticos. De entre ellos, los cuarzos son los minerales más abundantes –constituyen el 12 % de la corteza terrestre–, quizás por esta razón, desde hace milenios son la especie mineral más utilizada en terapias alternativas y naturales. De hecho, se dice de los cuarzos que son los amplificadores energéticos más potentes del planeta.



¿Qué son los cuarzos?

Los cuarzos se formaron hace millones de años en yacimientos magmáticos en diferentes tipos de rocas. Su composición química se basa en dióxido de silicio aunque, lo que los hace únicos es su forma cristalina trigonal.

En términos generales, el cuarzo es una fusión de agua y arena convertida en cristal después de milenios; de ahí su fuerza – dureza de 7 en la escala de Mohs – y su cualidad transmutadora, ya que puede acumular la energía y liberarla en el momento necesario.

Los cuarzos tienen diferentes facetas y formas en función de la rapidez con que se hayan formado. Las formas cristalinas de los cuarzos son muy significativas.


Forma y tipos de los cuarzos

En la naturaleza podemos encontrar cuarzos en formaciones y configuraciones muy diversas, no obstante, centraré mi atención en las tres más utilizadas en las Terapias Alternativas y Naturales: las drusas y geodas, la forma en punta y el cabujón.


Drusas y Geodas 

Son una acumulación natural de cristales que pueden ser pequeños, medianos o grandes. Su forma puede ser plana, curvada o en forma de cueva –estas últimas se denominan geodas–.

En lo tocante a las Terapias Alternativas, las drusas son, sobretodo, acumuladores energéticos. Podemos usarlas para poner en una habitación, en el despacho, o donde notemos que pueda beneficiar su energía. Son particularmente útiles para cargar otros cristales.


Punta 

Los aspectos terapéuticos asociados a la puntas de cuarzo, se relacionan con la energía masculina, son protectoras y transmiten fuerza y poder. Las más conocidas son las puntas de cuarzo natural que se parecen a una espada o varita. En la sanación se usa frecuentemente una única punta cristalina. Cuando el cristal apunta lejos del cuerpo, lleva la energía hacia fuera. Cuando apunta hacia dentro, canaliza la energía hacia el cuerpo.


Cabujón 

Los cuarzos en cabujón son tallas no facetadas, con una o dos superficies curvas. Los cabujones pueden ser sencillos, dobles o huecos. Los utilizados en gemoterapia son cabujones sencillos y pequeños ya que, debido a su forma, son los más adecuados para crear la trama de cristales sobre los chakras que se trabajan con el paciente.



En cuanto a los tipos de cuarzo naturales más comunes, encontramos: el cristal de roca, la amatista, el citrino, el cuarzo rosa, el cuarzo ahumado, el rutilado, el cuarzo azul, el cuarzo verde… el arcoíris, el tibetano, entre otros.

Los tipos de cuarzos artificiales más comunes son: el cuarzo aqua aura, el aura rosa, el cristal aura arco iris, el cuarzo azul siberiano y el cuarzo titanium, entre otros.

Cada uno de ellos tiene propiedades únicas y diferentes al resto, en próximo artículos hablaré de cristales específicos y sus propiedades.


¿Para qué se utilizan los cuarzos?

Los cuarzos son usados en campos muy diversos, desde la tecnología punta hasta la sanación en terapias alternativas naturales y el camino espiritual, pasando por la relojería o, incluso, la óptica.

El cuarzo como amplificador se utiliza en micrófonos y en diferentes formatos de audio y video. También se usan en óptica ya que transmiten todo el espectro de la luz como lentes ópticos y prismas. En el campo médico se utiliza en microscopios y equipos de ultrasonidos.

Uno de los usos más conocidos es el del reloj, ya que el cuarzo es capaz de sincronizar el impulso del tiempo a través de sus patrones vibratorios. También es un elemento indispensable en la fabricación de los microchips de ordenador y, finalmente, en la carrera tecnológica espacial.

Por otro lado, como ya he comentado anteriormente, en el ámbito de las terapias naturales y alternativas los cuarzos tienen un lugar destacado. Los cuarzos son grandes sanadores, capaces de sanar nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. De esta forma se han convertido en herramientas de sanación indispensables y, lejos de ser simplemente un utensilio, han llegado a constituirse en una terapia alternativa natural completa: la gemoterapia.


¿Cómo se utilizan los cuarzos?

Hay muchas y muy diversas formas de utilizar los cuarzos durante un proceso de sanación no obstante, los puedes integrar en tu vida diaria de manera muy sencilla. Sólo por llevar un cuarzo en forma de pendiente, collar, anillo o pulsera, además de tener una función decorativa, nos puede beneficiar para tener una vida más equilibrada y vital. Veamos algunos ejemplos sencillos:

Colocar un cristal de cuarzo, limpio y cargado, dentro de un vaso lleno de agua mineral y luego ir tomando el agua para mejorar nuestra salud. 
Poner el cuarzo sobre la parte dolorida del cuerpo (en los casos de artritis, reumatismo y dolencias similares), dejar allí durante unos minutos y, después, frotarlo suavemente con el fin de reequilibrar las condiciones corporales y eliminar el bloqueo de energías. 
Los cuarzos se pueden utilizar para equilibrar espacios energéticos, para que la vibración del espacio sea armónica. 
Los cuarzos se pueden programar a través de decretos metafísicos e intenciones, por ejemplo con la técnica del Reiki. 
Los cuarzos también se pueden tomar como esencias, pero para este método, se requiere la consulta de un experto en esencias de cristales. 

Recuerda que al comprar un cuarzo debes limpiarlo y cargarlo. Para limpiar un cuarzo el método más efectivo es bañarlo en agua y sal. Para cargarlo, tienes diversas opciones:

  • Ponerlo bajo la luz del Sol. 
  • Colocarlo bajo la luz de la luna, cuando es llena. 
  • Situarlo debajo de una pirámide de cobre o de papel magnético. 
  • También puede cargarse mediante Reiki. 
  • Y finalmente, se pueden cargar utilizando drusas o geodas. 

Una vez cargados, los cuarzos van liberando su energía para equilibrar y desbloquear lo que necesite tu Ser. Durante este proceso se van descargando, recuerda que trabajar con la energía sanadora de los cuarzos, es algo instintivo y por tanto, tú mismo detectarás cuando se ha descargado.


Beneficios que nos aportan los cuarzos

Dentro de los múltiples beneficios de los cuarzos, aquí os resumo los más representativos:

  • Previene la pérdida de vitalidad. 
  • Potencia la concentración y activa la memoria. 
  • Estimula el sistema inmunitario. 
  • Equilibra las emociones. 
  • Neutraliza las geopatías. 
  • Amplifica y profundiza el pensamiento meditativo. 
  • Disipa la energía negativa, ya sea propia o ajena. 
  • Recibe, transmite, activa, almacena y amplifica la energía. 
  • Reduce el estrés. 
  • Protege contra la radiación y la bruma electromagnética. 
  • Purifica, protege, energiza y promueve el bienestar.

Llevar una parte de la Madre Tierra contigo te armoniza y equilibra.

Los cuarzos son las joyas de la Tierra que están aquí para que podamos aprovechar la maravillosa oportunidad de disfrutar de ellos en el momento que queramos. Recuerda que se dice que el cuarzo te escoge a ti y no al revés. Sigue tu intuición y conectarás con el mundo mineral como nunca antes lo habías hecho; en ese momento, descubrirás todo lo que los cuarzos son capaces de ofrecer.


El Poder Curativo De Los Cuarzos El Poder Curativo De Los Cuarzos Reviewed by Difunde La Evolucion on 18:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.