Breaking

viernes, 25 de mayo de 2018

Parálisis del Sueño ¿entidades ocultas o algo más?


Parálisis del Sueño ¿entidades ocultas o algo más?



¿Alguna vez has experimentado la parálisis del sueño?. Despertarse con parálisis del sueño, es como despertarse de una pesadilla con el terror de no poder mover tu cuerpo. Lo que es peor, es que la causa subyacente de la parálisis del sueño, no está clara hasta el día de hoy.

¿Qué es la parálisis del sueño?.

Muchos científicos convencionales consideran la parálisis del sueño, como una experiencia benigna, que se refiere a la breve sensación de incapacidad para realizar movimientos voluntarios. Puede ocurrir al inicio del sueño, durante el estado hipnótico, o cuando se despierta durante el estado hipnopómpico. Muchas personas generalmente creen que la parálisis dura mucho tiempo. Sin embargo, la realidad es que la experiencia no dura más que unos pocos segundos. La parálisis del sueño, no es un fenómeno poco común. Pero aun así, no se entiende bien. Las personas que lo experimentaron, dicen que es una experiencia muy aterradora. Sin embargo, es inofensivo y no tiene ningún efecto conocido sobre la salud.

Además, la experiencia negativa proviene del efecto psicológico, de no conocer los procesos reales relacionados con la experiencia. La parálisis no es la única experiencia asociada con este misterioso, y aterrador trastorno del sueño. La mayoría de los que han experimentado la parálisis del sueño, también informan, que una figura oscura y malvada se acerca mientras no pueden moverse.


La primera documentación clara de esta siniestra experiencia, se encuentra en el siglo XVII, escrita en un caso por, Isbrand Van Diembroeck, un médico holandés. Según el caso, era el de una mujer de 50 años de edad, sana y fuerte. Sin embargo, ella se quejaba de experiencias aterradoras y misteriosas por la noche.

En la explicación de Van Diembroeck, dijo que cuando la mujer se preparaba para dormir, creía que el diablo estaba sobre ella, o que un gran perro la estaba asfixiando, o que un ladrón estaba acostado sobre su pecho, impidiéndole hablar o respirar. Más aún, cuando trató de tirar lo que tienía sobre su pecho, no pudo encontrar la fuerza, ni siquiera para mover las manos.

Parece una experiencia realmente aterradora, que la mayoría de la gente diría que son sobrenaturales. Sin embargo, lo que la mujer experimentó es la condición que llegó a llamarse, parálisis del sueño. El término técnico para esta experiencia, si no está relacionado con la catalepsia patológica, es la catalepsia proyectiva.

¿Cuándo ocurre la parálisis del sueño?.

Se dice que la catalepsia proyectiva o la parálisis del sueño, ocurren cuando te das cuenta de que sales o vuelves a tu cuerpo físico con tu cuerpo astral. La parálisis del sueño ocurre en el momento en que su cuerpo físico y su cuerpo astral, no se alinearon por completo. En ese caso, se dice que siente que está dentro de su cuerpo.

Sin embargo, si su cuerpo físico y su cuerpo astral están desalineados, su cerebro físico no responderá a su orden. Muchas personas especulan que estar en la posición única de la parálisis del sueño, es una gran oportunidad para tener alguna percepción de la realidad no física de la vida. Proporciona implicaciones positivas de que hay vida más allá del cuerpo físico.

¿Qué causa la parálisis del sueño?.

Nadie sabe realmente qué causa la parálisis del sueño. Aunque las personas han estado experimentando este fenómeno desde el comienzo de los tiempos, todavía no hay una explicación definitiva, o al menos un consenso general sobre su causa subyacente. La ciencia dice que es en parte, porque es difícil establecer la causa de un fenómeno. Es más fácil encontrar cosas que puedan estar relacionadas con la parálisis del sueño.

El ciclo del sueño.

Para entender por qué la parálisis del sueño tiene efectos tan terroríficos, es importante conocer primero el ciclo del sueño y cómo funciona. Hay cuatro etapas en dormir. Durante el sueño, su ritmo respiratorio, frecuencia cardíaca y actividad cerebral disminuyen. Estos cambios ocurrirán, ya que su cuerpo está tratando de relajarse y obtener el descanso que se merece.

Se debe organizar un patrón de sueño normal. Comienza con usted estando despierto, luego con un sueño ligero, seguido por un sueño profundo, y luego con el estado de sueño que se conoce como, Movimiento Ocular Rápido, (REM, por sus siglas en inglés). Un ciclo completo de sueño generalmente dura unos 90 minutos, que normalmente se repite varias veces cada noche. Durante el sueño REM, experimenta parpadeo ocular o movimiento ocular rápido.

El primer período REM, suele durar unos 10 minutos. El período de sueño REM, se alarga gradualmente hasta aproximadamente una hora. Durante el REM, experimentas los sueños más vívidos y recordados. Al mismo tiempo, durante este tiempo se produce un aumento en el latido del corazón y en los músculos o mioclonía. Cuando está en el sueño REM, casi todos los músculos del cuerpo se detienen con la excepción del movimiento del ojo y, por supuesto, la respiración. Esta es una parálisis temporal que evita que te lastimes, como cuando inconscientemente actúas tu sueño. Ahora te estás preguntando cómo el cuerpo se paraliza.

Hay dos sustancias químicas cerebrales que lo hacen posible: el GABA y la glicina. Estos productos químicos, colocan una señal entre las células del cerebro, que hacen que las neuronas permitan que los músculos se activen para que se apaguen. Su control muscular por lo general se reanuda antes de recuperar el conocimiento. Si se despierta antes de un sueño REM completo, su cuerpo podría no recuperar su función en sincronía con su mente. Esta es la parte en la que podría tener lugar la parálisis del sueño.

En este caso, podría considerar la parálisis del sueño como una especie de intrusión en su sueño REM. Durante el REM, un proceso natural que se produce cada noche, pierde un poco de sincronismo, se encuentra con una parálisis temporal e involuntaria de la función normal de su cuerpo. Es un informe común de personas que experimentaron parálisis del sueño, para detectar a un intruso o espíritu maligno durante el fenómeno. Una de las explicaciones dadas para esta experiencia, es que la persona tiene una alucinación. Un producto de la imaginación que se siente muy real.


No es tanto una alucinación, sino que la explicación más probable, es que es una experiencia ilusoria, algún tipo de imaginária de sueño. Esta es probablemente la razón por la que no hay consenso sobre lo que otros ven, ya que algunos dicen que vieron un demonio, un espíritu maligno, un perro enorme, o una vieja bruja. Por lo general, la persona que experimenta parálisis del sueño, reconoce y entiende que lo que están experimentando, es fisiológico o está relacionado con la experiencia fuera del cuerpo. Cuando lo hacen, su miedo se disipa.

Como el miedo pudo desvanecerse, significa que la parálisis del sueño no es enteramente una reacción biológica. La base biológica de la parálisis del sueño debe ser debido, a los altos niveles de actividad en la amígdala, el centro emocional del cerebro. Además de la parálisis y el miedo, otro aspecto de la parálisis del sueño frecuentemente reportado, es la dificultad para respirar.

Esto probablemente esté relacionado con la parálisis muscular en las vías respiratorias superiores, lo que provoca la sensación de que uno se está ahogando. Para las personas que acaban de experimentar parálisis del sueño, esto podría llevar a las ilusiones de las entidades, como la vieja bruja que los presiona, o el enorme perro que los estrangula.

Hay varias encuestas sobre la parálisis del sueño, y los informes dicen que alrededor del 25% al 30% de la población, ha experimentado al menos una parálisis leve del sueño, en no menos de una vez. Los informes también sugieren que aproximadamente el 8% de la población general, experimenta este fenómeno con cierta regularidad. Sin embargo, puede afectar a todas las personas en una tasa entre el 40 a 60% al menos una vez. La posibilidad es alta, por lo que debe estar lo suficientemente informado sobre cómo sobrellevar y sobreponerse a la parálisis del sueño.

Esto sugiere que este fenómeno no es raro. En realidad, la parálisis del sueño es universal y común. La parálisis del sueño puede ocurrir a cualquier edad, pero los primeros episodios ocurren durante las primeras tres décadas de la vida, particularmente en la pubertad. Los expertos en neurología dicen que este fenómeno, a menudo se informa como una experiencia de personas que experimentan, una experiencia cercana a la muerte, o experiencia fuera del cuerpo.

Mucha gente pregunta si la parálisis del sueño es dañina o si es peligrosa. No lo es. Al principio, es aterrador como mucha gente informa, de no poder mover su cuerpo. Sin embargo, este fenómeno es inofensivo y no conlleva ningún riesgo. Por otro lado, algunas personas preguntan si hay beneficios para la experiencia.

Posiblemente, el beneficio que puede obtener de esta experiencia, es la oportunidad que presenta al poder explorar lo que está más allá del cuerpo físico. La no alineación del cuerpo físico y astral, así como la experiencia extracorpórea, le permitirían a la persona tener la oportunidad de percibir la realidad multidimensional de la vida.

¿Qué puedes hacer si te despiertas con parálisis del sueño? ¿Cómo lidias con el miedo y la parálisis muscular que te aterroriza?. Lo mejor que puede hacer es trabajar para dormir mejor, y así poder reducir las ocurrencias. En ese sentido, estas son algunas de las cosas que puedes hacer para lidiar con la parálisis del sueño.

Dormir lo suficiente.

Una manera simple y efectiva de lidiar con la parálisis del sueño es dormir lo suficiente. Debes asegurarte de que al menos duermas seis horas durante la noche. Mucho mejor si puedes obtener ocho o nueve horas. Este método de afrontamiento, significa que debe poner una prioridad en el sueño y prestar especial atención a la hora de acostarse.

Buen ambiente para dormir.

Para que pueda dormir mejor, necesita un buen ambiente para dormir. ¿Qué hace que un ambiente te permita dormir mejor?. Una habitación fresca a menudo es la mejor opción, además de algunas mantas que te darán la calidez que necesitas. Si el lugar es ruidoso, usar tapones para los oídos, garantizará que pueda dormir tranquilo. También debe bloquear la luz tanto como pueda. Con las luces encendidas, tendrá la tentación de mirar a su alrededor, pensar y distraerse. No podrás concentrarte solo en ponerte cómodo y quedarte dormido.

Seguir un horario de sueño.

Su cuerpo espera que un horario de sueño pueda dormir mejor. En ese sentido, debe asegurarse de meterse a la misma hora todos los días, y despertarse al mismo tiempo también. De esta forma, su cuerpo aprenderá y adormecerá cuando llegue la hora de acostarse. Entonces podrá dormir más fácil y mejor, lo que puede mejorar sus probabilidades de no tener parálisis del sueño. Debes desarrollar una rutina que tu cuerpo pueda seguir regularmente.


Suspender los malos hábitos antes de ir a dormir.

Hay algunos hábitos que probablemente haces antes de dormir, que contribuyen a tus posibilidades de sufrir parálisis del sueño. Por lo tanto, el método de afrontamiento es cortarlos o hacer otras cosas. Estos podrían ser el consumo de alcohol o cafeína, los cuales pueden afectar negativamente su patrón de sueño. Dejar de lado su teléfono y otros dispositivos, al menos dos horas antes de acostarse, esto también hace que su sueño sea mejor. Debe abstenerse de pensar en varios pensamientos que pueden desviarlo de dormir. Deberías olvidarte de todas tus preocupaciones y simplemente disfrutar de la noche para relajarte y descansar por completo.

Otro complemento es el Ejercicio.

No hay necesidad de ir al gimnasio para esto. Todo lo que necesita es una rutina simple y de bajo impacto, para hacer ejercicio todos los días. Podría simplemente caminar por la mañana, lo que no solo es bueno para dormir, sino también para toda su salud. Sin embargo, tenga en cuenta que no es ideal hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse. Si lo hace, le dará energía y le dificultará dormir en su lugar. Hazlo al menos 4 horas antes de irte a dormir.


No necesita preocuparse por la parálisis del sueño, ya que no es para nada dañina o peligrosa. Sin embargo, con el temor que generalmente acompaña, es posible que tenga que aprender de qué manera lidiar con él. Afortunadamente, puede reducir el riesgo simplemente asegurándose de que duerma mejor todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario