Breaking

martes, 24 de enero de 2017

Algo extraño le pasa al sol y NASA nos lo oculta


Se nos acumulan noticias de carácter preocupante sobre el Sol lo que propicia la propagación de bulos. Esta espectacular eyección solar es interpretada en clave muy distinta por los conspiracionistas y los técnicos de la NASA...

En noviembre de 2016, una imagen del sol captada por el SDO «Solar Dynamics Observatory», de la NASA llenó de preocupación a los científicos. Se produjeron varias violentas explosiones sobre la superficie del astro rey que propulsaron  al espacio enormes proyectiles de plasma magnetizado.

El fenómeno consiste en que el campo magnético del Sol se abre al espacio interplanetario, provocando que el material caliente de la corona salga de manera acelerada hacia el exterior.

En el video se aprecia el agujero coronal del sol en las zonas oscuras, que se presentan así porque su temperatura es menor a la de la superficie que está a su alrededor.


Este tipo de agujeros pueden mantenerse durante meses en el sol causando tormentas solares que a su vez pueden afectar los sistemas de radio y telecomunicaciones en la Tierra. Un vistoso efecto de las mismas son las llamadas auroras boreales.


Se nos acumulan noticias de carácter preocupante sobre el Sol lo que propicia la propagación de bulos como el que la NASA ha predicho predice 15 días de oscuridad. Una mentira viral que cada cierto tiempo resucita obstinadamente. Eso no quita que los científicos consideren la posibilidad de que acontezca una gran tormenta solar comparable al «evento Carrington», que golpeó la Tierra en 1859, provocando daños en nuestro tejido tecnológico por valor de varios billones de dólares. Las tormentas solares no son catástrofes apocalípiticas, en el sentido de sembrar muerte y destrucción por doquier.

Según recoge el portal Selecta News la agencia espacial norteamericana estaría ocultando datos sobre el extraño comportamiento de nuestra estrella, que actualmente se encuentra en un ciclo en el que apenas han aparecido manchas solares.

Si miramos la evolución de la actividad solar durante las últimas décadas, nos encontramos con que estamos en un periodo de actividad inusualmente baja y aparentemente en tendencia descendente, según Saku Tsuneta, vicepresidente de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA).

Los científicos saben que la evolución de la actividad solar es cíclica. La magnitud y la configuración espacial del campo magnético del Sol varía con el paso de los años. Cada 11, por ejemplo, los científicos han advertido que disminuye dráticamente el número de manchas solares.


Ahora se han difundido en internet estas espectaculares imágenes del Astro Rey propulsando una enorme lengua solar para demostrar el comportamiento totalmente insólito desde que se tienen registros que el Sol.

Los defensores de la teoría de la conspiración relacionan esta anomalía con un objeto gigante como el detectado el 11 de marzo de 2012 y el 27 de enero de 2016. En ambas ocasiones este colectivo relacionó el comportamiento del Sol bien con el Planeta X o con el hecho de que un ovni gigantesco se abasteciera de energía solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario