Científicos australianos demostraron que el viaje en el tiempo es posible


Algunos físicos están convencidos de que el viaje en el tiempo es posible. Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, Australia, han simulado cómo los fotones que viajan en el tiempo podrían comportarse; lo que sugiere que, a nivel cuántico, la paradoja del abuelo -que hace imposible el viaje en el tiempo- podría resolverse.

El estudio utilizó fotones – partículas simples de luz – para simular partículas cuánticas viajando de regreso a través del tiempo. Al estudiar su comportamiento, los científicos revelaron posibles aspectos extraños de la física moderna.

«Para empezar, las propiedades de las partículas cuánticas son ‘difusas’ o inciertas, por lo que esto les da suficiente espacio para evitar situaciones de viaje en el tiempo incoherentes. Nuestro estudio proporciona ideas sobre dónde y cómo la naturaleza podría comportarse de manera diferente de lo que nuestras teorías predicen», dijo el coautor, profesor Timothy Ralph.


En la simulación, los investigadores examinaron el comportamiento de un fotón viajando a través del tiempo e interactuando con su ser más antiguo. En su experimento hicieron uso del caso ficticio estrechamente relacionado donde el fotón viaja a través del espacio-tiempo normal e interactúa con otro fotón que está atrapado en un bucle de viaje en el tiempo a través de un agujero de gusano, conocido como «Curva de Tiempo Cerrada» (CTC). Simulando el comportamiento de este segundo fotón, fueron capaces de estudiar el comportamiento del primero – y los resultados muestran que evoluciones consistente se logra preparando el segundo fotón en forma correcta.

Los agujeros de gusano son túneles teóricos que crean atajos en el espacio-tiempo. Un estudio del Dr. Luke Butcher en la Universidad de Cambridge argumentó que si un agujero de gusano fino permanecía abierto el tiempo suficiente, la gente podía enviar mensajes a través del tiempo usando pulsos de luz, o fotones

Debido a las teorías bien probadas de Albert Einstein de la Relatividad Especial y General, los físicos creen que el viaje en el tiempo es posible. La relatividad especial postula que el espacio y el tiempo son aspectos de lo mismo, conocidos como continuo espacio-tiempo, y que el tiempo puede disminuir o acelerar, dependiendo de lo rápido que se mueva, en relación con otra cosa. La relatividad general sugiere que sería posible viajar hacia atrás en el tiempo siguiendo una trayectoria espacio-temporal, es decir, un CTC que regresa al punto de partida en el espacio, pero llega a una hora anterior.

En 2012, los físicos David Wineland y Serge Haroche compartieron el Premio Nobel de Física por demostrar cómo la «rareza cuántica» no sólo podía existir en el nivel micro-mundial subatómico, sino que también podía mostrarse en el macro-mundo.

«La cuestión de los viajes en el tiempo aparece en la interfaz entre dos de nuestras teorías físicas más exitosas pero incompatibles – la relatividad general de Einstein y la mecánica cuántica. La teoría de Einstein describe el mundo a una escala muy grande de estrellas y galaxias, mientras que la mecánica cuántica es una excelente descripción del mundo a una escala muy pequeña de átomos y moléculas», dijo Martin Ringbauer, estudiante de doctorado en la Escuela de Matemáticas y Física en la Universidad de Queensland, y autor principal del documento.

Con varios problemas físicos y paradojas, ¿es realmente posible retroceder a través del tiempo? En un documental de la BBC, el astrofísico Stephen Hawking sugiere que simplemente no es posible retroceder en el tiempo. Y no hay mucho que esperar, tampoco. Sin embargo, los avances en las teorías cuánticas podrían quizás proporcionar alguna comprensión de cómo superar las paradojas del viaje en el tiempo.


Científicos australianos demostraron que el viaje en el tiempo es posible Científicos australianos demostraron que el viaje en el tiempo es posible Reviewed by Difunde La Evolucion on 18:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.