Breaking

domingo, 31 de julio de 2016

Científico afirma estar listo para devolver a la vida al Mamut de Siberia


El controversial gurú coreano de la clonación, Hwang Woo-Suk, está decidido a devolver a la vida al mamut de Siberia, extinguido hace miles de años.

Durante una visita a la ciudad rusa de Yakutsk, que albergará un nuevo centro internacional pionero dedicado a la criatura, el científico surcoreano confirmó avances para conseguir que este animal vuelva a la vida gracias a la cooperación de expertos de su país y de Rusia, que trabajan con restos de este animal preservados en el suelo helado durante siglos y siglos.

Como resultado de incansables esfuerzos conjuntos, hemos logrado lo que llamamos la ‘fase inicial’ es nuestro camino para la recuperación del mamut», dijo, agradeciendo al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, su apoyo a la investigación en este campo. «En esta fase, controles científicos sólidos están en marcha. Una vez que se hayan completado, vamos a publicar los resultados en revistas científicas, declaró.

Hwang Woo-Suk dirige la Fundación de Investigación de Biotecnología SOAAM en Corea del Sur y ha estado trabajando estrechamente durante años con especialistas rusos de la Universidad Federal del Noreste en Yakutsk, que será la sede del nuevo Centro Mundial de Estudios del Mamut, informa The Siberian Times.

«El segundo paso, y otros estudios mejores, ya están programados por los investigadores de la universidad, el SOAAM y el Grupo de Investigación Nacional de Corea», reveló.

No quiso establecer un plazo para convertir el sueño en realidad. “Continuamos la búsqueda de nuevos materiales y muestras. Necesitamos células que puedan compartir información. Si pudiéramos encontrar una muestra que no sólo esté bien conservada sino en la que pueden tener lugar procesos bioquímicos, seríamos capaces de impregnarlas con la ayuda de los materiales de elefantes asiáticos.

El jefe de laboratorio del Museo del Mamut de la universidad, Semyon Grigoriev, dijo: «Hay dos opciones para la clonación de mamut. La primera es a través de la búsqueda de células activas. La segunda opción es la síntesis de ADN artificial».

El nuevo Centro Mundial de Mammoth acogerá el progreso en los estudios paleontológicos y el objetivo final se acercará más, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario