Breaking

domingo, 5 de junio de 2016

Prahlad Jani: El hombre que no ha comido durante 70 años


Conoce al hombre que dice que no ha bebido o comido nada desde que fue tocado por la diosa Amba a los 11 años ...

Él afirma haber vivido sin comida ni agua desde 1940 y se fue a vivir en la selva desde que tenía 7 años, es un Sadhu indio también conocido como 'Mataji', nacido el 13 de agosto de 1929.

Él experimentó un despertar religioso a la edad de once años y desde entonces ha elegido vestir a sí mismo como un seguidor de la diosa Amba y no ha comido y bebido desde entonces. Él cree que la diosa Amba le proporciona el agua que cae a través de un agujero en su paladar. Ese es el único alimento que necesita. Desde su experiencia se viste como una devoto de Amba, el uso de una prenda de color rojo, joyas y flores carmesí en su cabello hasta los hombros. Mataji significa "una manifestación de la gran madre '. Se despierta a las 4 de la mañana todos los días en su cueva en la selva tropical y medita durante todo el día.

Estudios

Dos estudios de observación de Jani han llevado a cabo, uno en 2003 y uno en 2010, ambas relacionadas con el doctor Sudhir Shah, un neurólogo en los hospitales Sterling en Ahmedabad, India, que había estudiado a personas que dicen tener habilidades espirituales excepcionales, incluyendo otros ayunantes como Hira Ratan Manek. En ambos casos, los investigadores confirmaron la capacidad de Jani para sobrevivir de forma saludable sin comida ni agua durante los períodos de prueba, aunque ninguno de los estudios se sometió a una revista científica. Al ser interrogado seis días en el experimento de 2010, el portavoz de la DRDO anunció que los resultados del estudio serían "confidenciales" hasta que se establecieran los resultados, y un comunicado de prensa oficial aún más por el equipo indicó que cualquier información de análisis en el interior sólo podrá revelarse a discreción del el investigador principal, DIPAS. los médicos no involucrados y otros críticos han puesto en duda la validez de los estudios y declaró su creencia de que, aunque las personas pueden sobrevivir durante días sin comida ni agua, no es posible sobrevivir durante años, especialmente desde que la glucosa, un sustrato fundamental para la función del cerebro, ISN 't proporcionan. La veracidad de las afirmaciones de Mataji nunca ha sido también confirmado de forma independiente con todas las pruebas que se llevaron a cabo.

La prueba en 2003

En 2003, el Dr. Sudhir Shah y otros médicos en hospitales Sterling, Ahmedabad, India observó a Jani durante 10 días. Se quedó en una habitación sellada. Los médicos dicen que él no hizo orina y heces durante la observación, sino que la orina apareció para formar en la vejiga. Un portavoz del hospital dijo que Jani era físicamente normal, pero señaló que un agujero en el paladar era una condición anormal. El hecho de que el peso de Jani disminuyó ligeramente durante los 10 días ha puesto en duda su afirmación de poder vivir indefinidamente sin comida.



La Prueba pasada en el 2010

Del 22 de abril hasta el 6 de mayo de 2010, Prahlad Jani se observó de nuevo y probado por el Dr. Sudhir Shah y un equipo de 35 investigadores del Instituto de la Defensa India de Fisiología y Ciencias Afines (dipas), así como otras organizaciones. El director del DIPAS dijo que los resultados de las observaciones podrían "tremendamente ser beneficiosos para la humanidad", así como "soldados, víctimas de calamidades y los astronautas", todos los cuales podrían sobrevivir sin comida ni agua durante largos períodos de tiempo. Las pruebas se llevaron a cabo de nuevo en los Hospitales Sterling. Profesor Anil Gupta SRISTI, que participan en la supervisión de las pruebas, el equipo describió como "intrigado" por kriyas de que Jani aparentemente lo que le permite controlar las funciones fisiológicas de su cuerpo.

El equipo estudió a Jani con exámenes clínicos diarios, análisis de sangre y tomografías. Según los informes, vigilancia las veinticuatro horas del día se siguió utilizando múltiples cámaras de CCTV y observación personal. Los investigadores dicen que Jani fue sacado de la habitación sellada para las pruebas y la exposición al sol bajo la grabación de vídeo continuo. Según los investigadores, el único contacto de Jani con cualquier forma de fluido se dice que fue durante gárgaras y bañarse de vez en cuando a partir del quinto día de observación, y el baño en la habitación de Jani se cerró herméticamente para probar su afirmación de que no tenía necesidad de orinar o defecar.

Después de quince días de observación en el que se informa que no comer, beber o ir al baño, se informó de todas las pruebas médicas sobre Jani como normal y los investigadores lo describen como estar en una mejor salud que alguien de la mitad de su edad. Los médicos informaron que a pesar de la cantidad de líquido en la vejiga de Jani fluctuó y que apareció, Jani fue "capaz de generar la orina en su vejiga", no pasó la orina. Sobre la base de los niveles reportados de Jani de la leptina y la grelina, dos hormonas relacionadas con el apetito, los investigadores postularon que DRDO Jani puede demostrar una forma extrema de adaptación a la inanición y la restricción de agua. DIPAS declararon en 2010 que se planificaron estudios adicionales, incluyendo investigaciones sobre cómo el material de desecho metabólico se elimina del cuerpo de Jani, de donde obtiene su energía para su sustento, y cómo mantiene su estado de hidratación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario