Breaking

jueves, 2 de junio de 2016

Nueva mini-turbina seria capaz de alimentar a toda una ciudad


Los científicos de GE Global Research están llevando a cabo pruebas en una turbina que es aproximadamente del tamaño de un escritorio. Pero lo más interesante, es que esta mini-turbina tiene la capacidad de alimentar una pequeña población de hasta 10.000 hogares.

En el curso de nuestra historia de la tecnología, hemos visto dispositivos que comienzan siendo dispositivos muy grandes (y, a menudo pesados). Sin embargo, como la demanda de más potencia en dispositivos compactos crece, los ingenieros de la tecnología nos proporcionan nuestras demandas. Por lo tanto, vemos que nuestra tecnología, más concretamente en teléfonos celulares y computadoras, cada vez son más pequeños.

En la imagen de abajo, Doug Hofer, quien es uno de los ingenieros de GE a cargo del proyecto, posa con un modelo de la mini-turbina.


Mientras que las turbinas típicos generalmente son impulsados ​​por vapor de agua, lo que resulta en una escala mucho mayor, esta turbina en cuestión se encuentra impulsado por lo que los investigadores llaman dióxido de carbono supercrítico. Esto es altamente presurizado, por no hablar de mucho calor. Este dióxido de carbono supercrítico (C02) es capaz de alcanzar temperaturas de hasta 700 grados Celsius. El C02 es increíblemente caliente y bajo tanta presión, se formará un fluido supercrítico.

La nueva turbina que los investigadores GE Global están trabajando, está proyectando a ser más del 5% más eficiente que la de las turbinas de vapor tradicionales, en los intentos de la conversión de calor en electricidad. Lo que es aún más prometedor, GE prototipo del equipo está a sólo 10 megavatios. Sin embargo, el equipo está tratando de escalar el prototipo hasta un total de 33 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario