Rusia lanzará anualmente dos misiones espaciales tripuladas a la Luna

federalspace.ru
Las naves espaciales para este proyecto contarán con capacidad para 6 personas y un régimen de autonomía de hasta 30 días.

Rusia planea el lanzamiento anual, a partir del 2025, de dos misiones espaciales tripuladas a Luna como parte de su programa de exploración que incluirá sobrevuelos y alunizajes. Según informó la agencia TASS, la agencia espacial rusa Roscosmos realizará los primeros lanzamientos no tripulados desde su nuevo cosmódromo Vostochny en el 2021, y a partir del 2023 se llevarán a cabo vuelos con tripulación que contarán con el apoyo de la lanzadera de grandes cargas Angará-A5V.

El diseño de los cohetes de la clase Anagrá-A5 hace que sean más fáciles y baratos de producir y reemplazarán al actual módulo espacial ruso Protón, no solo por su mayor potencia, sino porque funciona con combustibles menos contaminantes como el queroseno y el oxígeno. "El uso del cohete-portador Angará-A5V, en condiciones de reducción de costos, permitirá poner en marcha la etapa inicial del programa tripulado a la Luna" agregó la agencia.

Según afirmó la Corporación Espacial y de Cohetes rusa Energía (RKK Energiya), las naves espaciales para este proyecto están diseñadas para el trasporte de cargas y cuentan con una capacidad de entre 4 y 6 personas con un régimen de autonomía de hasta 30 días. "Este verano se dará inicio al desarrollo del 'software' y de la estructura de la nave", agregó la corporación. 


¿Los rusos contaran todo lo que encuentren en la Luna? ¿o también ocultará información como lo hace habitualmente la Nasa?
Rusia lanzará anualmente dos misiones espaciales tripuladas a la Luna Rusia lanzará anualmente dos misiones espaciales tripuladas a la Luna Reviewed by Difunde La Evolucion on 20:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.