Breaking

viernes, 27 de mayo de 2016

Miel Psicodelica de Nepal, difícil de conseguir pero con beneficios para la salud


En profundos bosques del Himalaya, las abejas más grandes del mundo se ganan la vida produciendo una miel preciosa que tiene un efecto sorpresa, inducir alucinaciones a las personas que la consumen. A pesar de que las ciencia no reconoce sus diversos usos médicos, la "miel loca" se utiliza para tratar la hipertensión, la diabetes, y también es un afrodisíaco conocido.

La "miel loca"  representa un valioso activo para los locales que arriesgan sus vidas para tratar de recogerla. Una colmena de abejas del Himalaya vale la pena el riesgo, sin embargo, ya que  produce más de 60 kilogramos (132 libras) de miel en una sola cosecha. Aparte de eso, también puede traer  beneficios, un frasco de esta miel se vende a cinco veces el precio de la convencional, y los chinos ricos y los turistas estan literalmente, locos por ella.

Los locales de China y Nepal se arriesgan en los acantilados escarpados para cosechar la miel psicodélica producido por las abejas del Himalaya, la abeja más grande en el mundo que se hace un poco más de 3 cm. Ellas son una subespecie evolucionadas de la abeja común que se ha adaptado a las condiciones de las tierras altas de donde extraen el elemento clave que hace que esta miel sea tan intrigante.


La rara abeja Himalaya del acantilado, vive en un ambiente donde los rododendros crecen en abundancia. La mayoría de estas plantas se sabe que contienen grayanotoxinas - un grupo de sustancias químicas tóxicas presentes en el néctar que puede causar síntomas tales como la hipertensión, y se consideran capaces de matar a algunos animales.

Sin embargo, este compuesto transforma la miel en una fórmula mística con fuertes efectos alucinógenos y recreativos, por no hablar de las muchas características médicas . Sus resultados muestran una gran promesa, como los locales lo utilizan en el tratamiento para todo, desde la hipertensión, la diabetes a un bajo rendimiento sexual. Sólo es eficaz en dosis bajas, ya que una mayor cantidad puede intoxicar el cuerpo e incluso causar la muerte (en los animales pequeños).

La miel da una sensación de relajación, seguido de un leve mareo y sensación de pinchazo. Su efecto alucinógeno también se siente, pero sólo algunos cuentan y describen el viaje.

Las prácticas espirituales que implican la 'miel loca' son una cosa común en las tierras altas de la cordillera del Himalaya . La miel es muy popular en las regiones de Bután, Yunnan (China), la India y Nepal, pero una cierta relación histórica revela que también se conoce a los residentes del este de Turquía. En el 67 aC, la 'miel loca "fue utilizada por el ejército de Mitrídates' para intoxicar el ejército romano.

La miel es extremadamente valiosa en Nepal, tanto por sus efectos alucinógenos anhelado por los occidentales, y sus otros varios usos médicos y afrodisíacas. Las colmenas de las abejas del Himalaya están varados sobre rocas en los acantilados que se encuentran en más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. El nido es de hasta 5 pies de diámetro y posee más de 60 kg de miel.

A pesar de tales lugares que son extremadamente difíciles de alcanzar, los locales siguen arriesgando sus vidas por el botín abundante que pueden pillar. El proceso de recogida ocurre dos veces al año, en primavera y otoño, pero sólo el lote de primavera es conocido por su "locura".

Activar subtitulos opción español:


No hay comentarios:

Publicar un comentario