Breaking

viernes, 1 de enero de 2016

El espectacular triángulo de Waden Hill



Uno de los más fascinantes crop circles aparecidos en el año 2005: el triangulo de Penrose aparecido en Waden Hill el 17 de Julio de ese año. El diseño muestra un triángulo imposible en su representación bidimensional, el famoso triángulo de Penrose, descubierto en 1950 por el físico Robert Penrose y popularizado por M.C. Escher en sus obras sobre objetos imposibles.



1. Este objeto aparenta ser sólido, pero está formado por tres tramos rectos de sección cuadrada que se encuentran unidos formando ángulos rectos en los extremos del triángulo que conforman. Esto a nivel bidimensional expone una figura que no tiene sentido porque los bordes se saltan las leyes de la perspectiva. Sin embargo ahí está, existe.




2. El triángulo tiene exactamente esta representación. Si se fijan, los bordes representados no tienen sentido, es un objeto tridimensional representado en dos dimensiones.




3. Lo curioso es que la inteligencia que crea este tipo de diseños, en este caso, decidió rodear a la figura de una serie de grecas similares a las que aparecen en la cultura maya y azteca, pueblos que conocían perfectamente este tipo de leyes de representación gráfica y que tenían conocimientos del universo que no se correspondían con su nivel tecnológico.




4. La representación de este círculo de las cosechas nos deja 24 greca, curiosamente dejando la referencia del ciclo solar número 24 que comenzaría en 2013 y que nos dejaría espectaculares tormentas de plasma derivadas de la actividad de las manchas solares.




5. Este tipo de perspectivas imposibles, fue abordado por M.C. Escher, quien dibujó escaleras imposibles en el siglo XX.




6. ¿Qué tipo de información estaría proporcionando este incréible diseño de 2005 de Waden Hill? El concepto de tridimensionalidad en un mundo bidimensional podría ser una metáfora de nuestras actuales observaciones de ovnis ya que en algunas ocasiones parecemos asistir a encuentros con entidades y artefactos que no se corresponden con nuestra física y nuestra óptica. Más parecen objetos imposibles de dimensiones superiores con capacidad para entrar y salir a placer en nuestro mundo físico. Quizá este crop circle sea una pequeña clave para tratar de entender lo que ocurre con el fenómeno que nos acompaña desde el principio de los tiempos.

Por Vicente Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario