Breaking

viernes, 22 de enero de 2016

EL HIELO TRAE UN MENSAJE...

El fotógrafo Alexey Kljatov ha tomado estas increíbles macrofotografías de copos de nieve en el patio trasero de su casa, en Moscú sobre una superficie de cristal, iluminada por una linterna LED y tejidos de lana como fondo.

BELLEZA Y SIMETRÍA

Observando estas imágenes es difícil permanecer indiferente a la perfección de los cristales del agua al solidificarse



¿AFECTA EL PENSAMIENTO A LOS CRISTALES?

Masaru Emoto fue un autor japonés conocido por sus controvertidas afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo.



MEMORIA DEL AGUA

Emoto constató que si descongelábamos un copo de nive y lo volvíamos a congelar, adquiría la misma estructura cristalina ¿tenía memoria el agua?



Y EN EL PRINCIPIO FUE EL VERBO

Los experimentos de Emoto consisten en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas



INFLUENCIAS INVISIBLES


La prueba que aporta Emoto, para convencer a las personas, es la superior belleza de los cristales de hielo extraídos de agua "no tratada" frente a la baja belleza de los de agua "tratada" en sus experimentos. Los creyentes en Emoto, por tanto, aceptan que mentalmente o por la palabra se puede influir en la estructura o propiedades de una sustancia química como el agua. 



PROBANDO A EMOTO


Con el objetivo de anular las críticas y obtener reconocimiento científico a sus ideas Emoto publicó en 2006 en colaboración con Dean Radin en la revista Explore Journal, un documento llamado "Double-Blind test of the effects of distant intention on water" (Test doble ciego de los efectos de la intención a distancia sobre el agua).



FOTOS SORPRENDENTES


Para la obtención de estas imágenes, el fotógrafo ruiso emplea una cámara compacta Canon Powershot A650is de zoom óptico máximo (6x) dispara a través de una lente Helios 44M-5



HIELO CONVERTIDO EN ARTE


Si algún mensaje llevan estas imágenes es el de la perfección y la simetría de un elemento extraordinario como es el agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario