Que significa In Lak Esh


In lak’esh es un saludo de AMOR puro, de UNIDAD, de identificación y comprensión ante todo y todos; que debemos empezar a practicar en nuestras vidas a diario con honestidad y no tomarlo a la ligera. El significado de In lak’esh es un sentimiento que primero que nada debemos vivirlo y sentirlo para poder entonces accionarlo y decirlo.

Los mayas pensaban que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco. Los budistas, de igual modo, creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un Todo gigante y que ese Todo está vivo dentro de cada uno. 

Según los mayas, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. 

Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo. 

Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: “IN LAK’ECH”, que significa “yo soy otro tú”, a lo que contestaban: “HALA KEN”, que significa: “tú eres otro yo”. 

Por supuesto esta explicación podría extenderse mucho y podríamos profundizar más en ella. Considero que los conceptos aquí expuestos son bastante concretos, de hecho son los más concretos que he logrado encontrar del significado de IN LAK ESH.
Que significa In Lak Esh Que significa In Lak Esh Reviewed by Difunde La Evolucion on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.