Breaking

viernes, 16 de febrero de 2018

Científicos descubrieron lo que sucede después de la muerte: La conciencia se traslada a otro Universo


Científicos descubrieron lo que sucede después de la muerte: La conciencia se traslada a otro Universo


Un libro titulado "Biocentrismo, cómo la vida y la conciencia son las claves para comprender la naturaleza del universo", ha suscitado al mundo, porque contenía una noción de que la vida, no termina cuando el cuerpo muere, y puede durar para siempre. El autor de esta publicación, el científico Dr. Robert Lanza, que fue votado como el tercer científico más importante vivo, por el NY Times, no tiene dudas de que esto es posible.

Dr. Robert Lanza


Más allá del tiempo y el espacio

Lanza es un experto en medicina regenerativa y director científico de Advanced Cell Technology Company. Antes, había sido conocido por su extensa investigación sobre células madre, también fue famoso, por varios experimentos exitosos sobre la clonación de especies animales en peligro de extinción.

Pero no hace mucho tiempo, el científico se involucró con la física, la mecánica cuántica y la astrofísica.  Esta mezcla explosiva, ha dado nacimiento a la nueva teoría del biocentrismo, que el profesor ha estado predicando desde entonces.  El biocentrismo enseña que la vida y la conciencia, son fundamentales para el universo.  Es la conciencia la que crea el universo material, no al revés.

Lanza señala la estructura del universo mismo, y que las leyes, fuerzas y constantes del universo, parecen estar afinadas para la vida, lo que implica que la inteligencia existía antes de la materia.  También afirma que el espacio y el tiempo, no son objetos o cosas, sino más bien herramientas de nuestro entendimiento animal. Lanza dice que llevamos el espacio y el tiempo con nosotros, "como tortugas con caparazones", lo que significa que cuando la cáscara se despega (espacio y tiempo), todavía existimos.

La teoría implica que la muerte de la conciencia simplemente no existe. Solo existe como un pensamiento, porque las personas se identifican con su cuerpo. Creen que el cuerpo va a perecer, tarde o temprano, pensando que su conciencia también desaparecerá. Si el cuerpo genera consciencia, entonces la conciencia muere cuando el cuerpo muere. Pero si el cuerpo recibe la conciencia de la misma manera que un decodificador de cable recibe señales satelitales, entonces, por supuesto, la conciencia no termina al morir el vehículo físico. De hecho, la conciencia existe fuera de las limitaciones del tiempo y espacio. Puede estar en cualquier lugar: en el cuerpo humano y fuera de él. En otras palabras, no es local en el mismo sentido en que los objetos cuánticos son no locales.

Lanza también cree que  múltiples universos pueden existir simultáneamente. En un universo, el cuerpo puede estar muerto. Y en otro continúa existiendo, absorbiendo la conciencia que migró a este universo. Esto significa que una persona muere, y viaja por el túnel, no termina en el infierno o en el cielo, sino en un mundo similar en el que alguna vez habitó, pero esta vez vivo. Y así sucesivamente, infinitamente. Es casi como un efecto cósmico de la muñeca rusa después de la vida.

Múltiples mundos

Esta teoría inspiradora de esperanza, pero extremadamente controvertida de Lanza, tiene muchos partidarios, no solo meros mortales que quieren vivir para siempre, sino también algunos científicos bien conocidos. Estos son los físicos y astrofísicos que tienden a estar de acuerdo, con la existencia de mundos paralelos y que sugieren la posibilidad de múltiples universos. Multiverso, es así como lo definen científicamente. Creen que no existen leyes físicas que prohíban la existencia de mundos paralelos.

El primero fue un escritor de ciencia ficción HG Wells, que proclamó en 1895 en su historia, " La puerta en el muro ".  Y después de 62 años, esta idea fue desarrollada por el Dr. Hugh Everett, en su tesis de posgrado en la Universidad de Princeton. Básicamente, plantea que en un momento dado, el universo se divide en incontables instancias similares. Y al momento siguiente, estos universos "recién nacidos", se dividen de manera similar. En algunos de estos mundos, puede estar presente.

El factor desencadenante de estos mundos multiplicadores, son nuestras acciones, explicó Everett. Si tomamos algunas decisiones, instantáneamente, un universo se divide en dos, con diferentes versiones de resultados.

Andrei Linde


En la década de 1980,  Andrei Linde, científico del Instituto de física Lebedev, desarrolló la teoría de los universos múltiples. Él ahora, es profesor en la Universidad de Stanford. Linde explicó: El espacio consiste en muchas esferas infladas, que dan lugar a esferas similares, y esas, a su vez, producen esferas en números aún mayores, y así sucesivamente hasta el infinito. En el universo están espaciados. No están conscientes de la existencia del otro. Pero representan partes del mismo universo físico.

El hecho de que nuestro universo, no es el único, está respaldado por los datos recibidos del telescopio espacial Planck. Usando los datos, los científicos han creado el mapa más preciso llamada,  la radiación del fondo cósmico de microondas, que se ha mantenido desde el inicio de nuestro universo. También descubrieron que el universo tiene muchos recesos oscuros representados por algunos agujeros y brechas extensas.

La física teórica Laura Mersini-Houghton, de la Universidad de Carolina del Norte, y sus colegas argumentan que: las anomalías del fondo de microondas, existen debido al hecho de que nuestro universo está influenciado por otros universos que existen cerca. Y los huecos y las brechas, son el resultado directo de los ataques que nos hacen los universos vecinos.

Alma

Entonces, hay abundancia de lugares u otros universos, donde nuestra alma podría emigrar después de la muerte, según la teoría del biocentrismo. Pero, ¿el alma existe?.  ¿Hay alguna teoría científica de la conciencia que pueda dar cabida a tal afirmación?. Según el Dr. Stuart Hameroff, una experiencia cercana a la muerte, ocurre cuando la información cuántica que habita en el sistema nervioso, abandona el cuerpo y se disipa en el universo. Contrariamente a los relatos materialistas de la conciencia, el Dr. Hameroff, ofrece una explicación alternativa de la conciencia, que quizás pueda apelar tanto a la mente científica racional, como a las intuiciones personales.

La conciencia reside, según Stuart, y el físico británico Sir Roger Penrose, en los microtúbulos de las células cerebrales, que son los sitios principales del procesamiento cuántico. Tras la muerte, esta información se libera de su cuerpo, lo que significa que su conciencia va con él. Han argumentado que nuestra experiencia de la conciencia, es el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en estos microtúbulos, una teoría que denominaron, Reducción Objetiva Orquestada.

La conciencia, o al menos la protoconsciencia, es teorizada por ellos, como una propiedad fundamental del universo, presente incluso en el primer momento del universo durante el Big Bang. "En uno de esos esquemas, la experiencia protoconsciente, es una propiedad básica de la realidad física accesible, para un proceso cuántico asociado con la actividad cerebral".

Nuestras almas están, de hecho, construidas a partir del tejido mismo del universo, y pueden haber existido desde el comienzo de los tiempos. Nuestros cerebros, son solo receptores y amplificadores para la protoconsciencia que es intrínseca al tejido del espacio-tiempo. Entonces, ¿hay realmente una parte de tu conciencia que no sea material, y que seguirá viva después de la muerte de tu cuerpo físico?.

Dr. Stuart Hameroff


El Dr. Hameroff dijo al documental Through the Wormhole del canal Science: "Digamos que el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico". La información cuántica dentro de los microtúbulos no se destruye, no se puede destruir, simplemente se distribuye y se disipa al universo en general ". Robert Lanza agregaría aquí que no solo existe en este universo, sino que existe tal vez en otro universo.

Si el paciente es reanimado, revivido, esta información cuántica, puede volver a los microtúbulos y el paciente dirá,  "tuve una experiencia cercana a la muerte".  

Él agrega: "Si no son revividos, y el paciente muere, es posible que esta información cuántica, pueda existir fuera del cuerpo, quizás indefinidamente, como un alma".


Este relato de la conciencia cuántica, explica cosas como las experiencias cercanas a la muerte, la proyección astral, las experiencias fuera del cuerpo, e incluso la  reencarnación  sin necesidad de apelar a la ideología religiosa. La energía de su conciencia se recicla potencialmente en un cuerpo diferente en algún momento, y mientras tanto, existe fuera del cuerpo físico, en algún otro nivel de realidad, y posiblemente en otro universo.

1 comentario: