Breaking

viernes, 15 de diciembre de 2017

Astrónomo Afirma: Oumuamua es una nave extraterrestre dañada


Astrónomo Afirma: Oumuamua es una nave extraterrestre dañada


Un astrónomo afirma que el objeto espacial, llamada Oumuamua, podría ser una nave espacial alienígena con motores defectuosos que está cayendo a través de nuestro sistema solar.

El Dr. Jason Wright de la Penn State University sugiere que una nave espacial alienígena dañada se movería exactamente de la misma manera que el objeto interestelar.

El Dr. Jason Wright, profesor de la Universidad Estatal de Pensilvania, dice en su blog: «Si no está viajando a la velocidad suficiente como para escapar de la galaxia, dicha nave espacial en ruinas eventualmente se ‘termalizaría’ con las estrellas y terminaría vagando por el cosmos como cualquier otro cometa o asteroide interestelar».

Su teoría llega cuando Oumuamua será escaneado en busca de señales de vida extraterrestre, luego de que los astrónomos de la Universidad de Hawai quedaran desconcertados cuando lo vieran pasar cerca del Sol.

Wright también se atreve a especificar lo que podría ser Oumuamua: «una sonda Von Neumann», una hipotética nave autorreplicante que visita sistemas estelares vecinos, donde buscaría materiales en bruto (extraídos desde asteroides, lunas, gigantes gaseosos, etc.) para crear réplicas de sí misma. Luego estas réplicas serían enviadas a otros sistemas estelares.

«Este descubrimiento podría significar que, en un momento dado, puede llegar a haber muchas de estas cosas en nuestro sistema solar. Y aunque su objetivo fuera nuestro Sol, serían muy difíciles de detectar con nuestra actual tecnología, por lo que no hay que dejar pasar la oportunidad de estudiar a Oumuamua en busca de esta posibilidad», concluye el científico.

La roca espacial está actualmente dos veces más lejos de nosotros que el sol y eventualmente pasará sobre Júpiter el próximo año.

Los investigadores que participan en SETI, girarán un potente telescopio hacia el cuerpo con la esperanza de acercarse a la verdad de lo que es exactamente Oumuamua.

Desde hoy, el plato gigante del radiotelescopio más grande del mundo, «escuchará» el objeto a través de cuatro bandas de frecuencia de radio que abarcan de uno a 12 gigahercios.

El científico principal Dr. Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI de Berkeley en California, dijo: «La presencia de Oumuamua dentro de nuestro sistema solar permite al proyecto Breakthrough Listen una oportunidad de alcanzar sensibilidades sin precedentes a posibles transmisores artificiales y demostrar nuestra capacidad de seguir objetos cercanos que se mueven rápidamente.

«Ya sea que este objeto sea artificial o natural, es un gran objetivo para Listen».

Misteriosamente, en realidad es la forma incorrecta de un asteroide, lo que confunde aún más a los investigadores, pero tampoco muestra signos de un motor, lo que puede poner en duda la teoría de las naves alienígenas.

El objeto actualmente se encuentra a dos unidades astronómicas (AU) de la Tierra, o el doble de la distancia entre la Tierra y el sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario