El secreto de Stonehenge que no quieren que veamos


Stonehenge, un antiguo monumento que atrae a millones de turistas al año tiene muchos secretos. Uno de los menos conocidos es que las piedras que vemos hoy, de hecho, se remontan a menos de 50 años, como resultado de numerosas restauraciones que han tenido lugar durante más de 100 años.

Vídeo con imágenes

De acuerdo con lo que hemos sabido durante mucho tiempo, el increíble complejo de piedra ubicado en Wiltshire, Inglaterra fue construido de acuerdo con los arqueólogos y estudios en algún lugar de 3000 aC a 2000 aC. La datación por radiocarbono en 2008 sugirió que las primeras piedras se elevaron entre 2400 y 2200 a. C., mientras que otra teoría sugiere que las piedras azules pueden haberse levantado en el sitio tan pronto como en 3000 aC.

Según un nuevo estudio de arqueólogos y geólogos del University College London (UCL), las piedras de Stonehenge se originaron en las colinas de Preseli, Pembrokeshire, a 225 kilómetros de uno de los monumentos más enigmáticos del planeta: Stonehenge.

Aunque los investigadores creyeron que las piedras se originaron de las colinas de Preseli desde 1920, nunca sabían la localización exacta de donde las piedras fueron extraídas. Agregando al misterio de cómo la humanidad antigua manejó transportar las rocas, los investigadores están cuestionando la edad del monumento. La gente antigua extraía las piedras en algún momento entre 3400 AC y 3200 AC, mientras que el monumento fue construido, según los eruditos en alrededor de 2900 AC, esto significa que el monumento antiguo podría ser de hecho 500 años más viejo que lo que se pensaba previamente.


Sin embargo, aunque estos detalles han salido a la luz en los últimos años, muchas personas desconocen que Stonehenge tal como lo vemos hoy en día fue reconstruido en varias ocasiones y docenas de imágenes demuestran que las piedras que vemos hoy en día se remontan menos de 50 años.

Como se observó en indymedia.org.uk, de 1901 a 1964, la mayoría del círculo de piedra fue restaurado en una serie de reformas que la han dejado, en palabras de un arqueólogo, como "un producto del patrimonio del siglo XX'.

Lamentablemente, la verdad es que el monumento que vemos hoy fue reconstruido ya en 1901, cuando el proceso de restauración causó gran indignación, pero rara vez se menciona en las guías oficiales.


Guillermo Gowland supervisó la primera restauración importante del monumento que implicó el enderezamiento y la configuración concreta de la piedra sarsen número 56 que estaba en peligro de caída. Al enderezar la piedra, la movió a medio metro de su posición original.

Durante la restauración de 1920, William Hawley, que había excavado cerca del antiguo Sarum, excavó la base de seis piedras y la zanja exterior. Richard Atkinson, Stuart Piggott y John FS Stone volvieron a excavar gran parte del trabajo de Hawley en los años 1940 y 1950 y descubrieron las hachas y las dagas talladas en las Piedras Sarsen.



En 1958 las piedras fueron restauradas nuevamente cuando tres de los sarsens de pie fueron re-erigidos y colocados en bases de hormigón. La última restauración se llevó a cabo en 1963 después de que la piedra 23 del Círculo Sarsen se cayó.

El archivero arqueológico de la Universidad de Cambridge y el principal autor de Stonehenge, Christopher Chippindale, admitieron: "No mucho de lo que vemos en Stonehenge no ha sido tocado de alguna manera". Y el estudiante de investigación histórica Brian Edwards, quien recientemente reveló que el cercano monumento de Avebury había sido totalmente reconstruido, ha encontrado fotos raras de Stonehenge siendo restaurado. Dijo: "Ha sido como si Stonehenge hubiera sido históricamente limpiado". "Durante demasiado tiempo la gente se ha mantenido en la oscuridad. Estoy asombrado por lo poco que la gente sabe. Seria maravilloso que la guía le cuente toda la verdadera historia en el futuro ".
El secreto de Stonehenge que no quieren que veamos El secreto de Stonehenge que no quieren que veamos Reviewed by Difunde La Evolucion on 19:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.