Antigua tablilla babilónica confirma que la Torre de Babel existió


La mitad del mundo parece decir que la Biblia son puras tonterías, mientras que la otra mitad dice que es la palabra de Dios. Ahora llega un profesor que no es religioso diciendo que una tableta cocida de la antigua Babilonia da evidencia de que la bíblica torre de Babel era real. Y su testimonio es muy persuasivo.


En lingüística, hay una teoría de que había una única lengua original hablada por la humanidad. El libro de la Biblia de Génesis, capítulo 11, también se refiere a esa línea, en el pasaje sobre la torre de Babel.
“Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. y aconteció que cuando salieron de oriente hallaron una llanura en la tierra de sinar y se establecieron allí” (Génesis 11:1-2).

La gente decidió construir una torre hasta los cielos para hacerse un nombre por sí mismos y evitar ser dispersos por todo el mundo. Pero el Señor observó la construcción de esta torre y pensó que si su pueblo podía construir esto con una sola lengua, podían hacer cualquier cosa. Dios decidió impedirles dispersándolos por el mundo e imponiéndoles muchos idiomas.

Sin duda la historia de la Biblia es muy diferente de la teoría lingüística.

Pero en cuanto a la torre, Andrew George, un profesor de Babilonia en la Universidad de Londres, piensa que ha encontrado evidencia sólida en una antigua tabla horneada de la ciudad de Babilonia.

En un video del Smithsonian.org, él detalla su teoría, y todo suena muy plausible:

La tableta de arcilla al horno que el Dr. George examinó, descubierta hace un siglo en Babilonia (ahora el actual Iraq) y ahora privada, muestra cómo era el zigurat, con sus siete escalones. Muestra al rey con su sombrero cónico y su bastón. Y al lado está el texto que describe la puesta en marcha de la construcción de la torre.

"Esta es una evidencia muy solida de que la historia de la torre de Babel fue inspirada por este edificio real", dijo el Dr. George a Smithsonian. "En la parte superior ... hay un relieve que representa una torre de escalones y ... una figura de un ser humano llevando un bastón con un sombrero cónico. Debajo de ese relieve hay un texto que ha sido cincelado en el monumento, y la etiqueta se lee fácilmente. Se lee:

Etemenanki, Zigurat Babel.

"Y eso significa 'el Zigurat o Torre del Templo de la Ciudad de Babilonia.' El edificio y su constructor en el mismo relieve", dice el profesor.


El texto da cuenta de la gente alistada para construir la torre, según lo traducido por el Dr. George:

Desde el mar superior [Mediterráneo] hasta el mar inferior [Golfo Pérsico], las tierras lejanas y los pobladores de los asentamiento que movilice en orden para construir este Zigurat de Babilonia.


El video Smithsoniano dice que esta tableta da una prueba más de que la torre de Babel era un edificio real.

"Después de que Darwin lanzo una duda sobre la historia de una creación de seis días, la gente comenzó a preguntar qué más en la Biblia podría no ser cierto", dijo el Dr. George al Breaking Israel News. "En el siglo XIX hubo un descubrimiento de que los reyes asirios descritos en la Biblia eran reales y corroborados por evidencia arqueológica, haciéndonos preguntar ahora, ¿cuánto más en la Biblia es verdad?"

Los expertos ya habían pensado que el rey Nabucodonosor II realmente construyó un zigurat en Babilonia después de que estableció la ciudad como su capital. La tableta proporciona más evidencia.


La ciudad de Babilonia había sido fundada alrededor de 2300 aC aproximadamente 130 kilometros al sur de la actual Bagdad. Los hititas saquearon Babilonia en 1595 aC, pero Nabucodonosor comenzó a reconstruir la ciudad en el 612 aC, construyendo el nuevo edificio alrededor de una torre más antigua.

Los arqueólogos piensan que la torre de Babel era 100 metros a lo largo de los lados y 100 metros de alto. Ahota sólo queda una fracción del edificio, disperso y roto.
Antigua tablilla babilónica confirma que la Torre de Babel existió Antigua tablilla babilónica confirma que la Torre de Babel existió Reviewed by Difunde La Evolucion on 16:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.