Breaking

domingo, 26 de febrero de 2017

Uno de los fármacos más usados en el mundo puede causar cáncer en la sangre


El paracetamol (el ingrediente activo de Tylenol y muchos otros analgésicos y antipiréticos medicina) es lo que más a menudo, y muchas personas creen que es inofensivo. Hay varios efectos secundarios adversos de esta sustancia, y un nuevo y peligroso efecto fue descubierto recientemente.

Los efectos secundarios del paracetamol

¿Dolor de cabeza? ¿Fiebre? ¿Dolor en el cuerpo? El primer producto que viene a la mente es elparacetamol. Baratos y con frecuencia efectivos, que siempre está presente en pequeña bolsa de medicamentos (drogas) en casi todos los hogares. Pero tomar paracetamol puede ser arriesgado.

Un estudio reciente de la Universidad de Toronto, Canadá, asocia el uso de paracetamol a laincapacidad para identificar errores o tomar decisiones. Dado que este síntoma no es evidente, la mayoría de la gente no nota su influencia después de tomar el medicamento.

El estudio decidió tomar la prueba. Los científicos seleccionaron 62 voluntarios a tomar una prueba. La mitad del grupo ingirió Paracetamol 1 g (o 1000 mg), que es la dosis normalmente recomendadamáxima y el placebo otro medio ingerido (un comprimido no tiene ningún efecto).

A continuación, todos fueron sometidos a una prueba: estarían solos en una habitación con una pantalla en la parte delantera y un botón en la mano. Cada vez que la letra F aparece en la pantalla, tendría que presionar el botón cuando aparecen otras letras, no debe presionarlo.

El resultado fue sorprendente y decisivo para el estudio. El grupo que tomó el paracetamol menudo pulsa el botón cuando no debería estar apretado y también se perdió muchas letras F sin necesidad de pulsar el botón. La mitad que tomaron el placebo tuvo mucho más altas tasas de éxito.

Otros efectos secundarios Paracetamol

A pesar del estudio canadiense se ha mencionado anteriormente será el primero en señalar la disfunción cognitiva resultado del consumo de la sustancia, otros estudios han advertido de otros efectos secundarios peligrosos, tales como:

Trastorno de hiperactividad en los niños: Un estudio realizado en Dinamarca con 64.000 mujeres mostró que las madres que utilizan el paracetamol durante el embarazo pueden haber contribuido al trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y otros problemas de comportamiento en los niños.

Corazón, riñón y problemas de hemorragias: El Instituto Nacional de Salud y Excelencia de Atención (Niza), de Inglaterra, señalaron la posibilidad de efectos secundarios graves asociados a los pacientes que consumen altas dosis de paracetamol. Se encontró un mayor riesgo de ataques al corazón, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, hemorragia gastrointestinal y problemas renales.

Cáncer: A relacionado con el estudio de un uso prolongado de América del Norte de paracetamol con la aparición de cáncer en la sangre. La encuesta se llevó a cabo con 65.000 personas que consumieron paracetamol al menos 4 veces a la semana durante cuatro años. Se encontró que en estos pacientes el riesgo de ser diagnosticado con una leucemia o linfoma era dos veces mayor que en las personas que no ingieren este medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario