Breaking

miércoles, 18 de enero de 2017

Una enorme anomalía en Venus


Un enorme bulto gaseoso, ha sido detectado en Venus, concretamente en las capas superiores de la atmosfera, está enorme anomalía, gira incluso más rápido que el propio planeta.

La estructura gaseosa, tiene 10.000 Km y es una de las más grandes del sistema solar, la enorme masa, fue captada por la sonda japonesa Akatsuki, fue captada en el pasado mes de diciembre y se desvaneció tan rápido como apareció.

Al parecer, no es la primera vez que este extraño fenómeno se manifiesta, la nave espacial europea, Venus Express, pudo observar fenómenos parecidos durante sus 10 años de exploración de Venus.

Los cuatro días del evento en Venus. Crédito: JAXA

El equipo de la agencia espacial japonesa (JAXA) sospecha que este efecto ha sido producido por una gigantesca avalancha de ondas gravitatorias, los expertos japoneses han dicho lo siguiente:

El estudio actual, demuestra la existencia de ondas de gravedad estacionarias, y además confirma que la escala de estas ondas gravitatorias puede ser muy grande, la que hemos observado, es quizás la más grande que hemos visto en el sistema solar.

Las ondas de gravedad son totalmente diferentes de las ondas gravitacionales.

Las ondas gravitacionales son ondulaciones en el espacio-tiempo que fueron detectadas directamente a principios de 2016

Las ondas de gravedad, por el contrario, son mucho más simples – las tenemos en la Tierra, y son básicamente una ondulación o alteración en la densidad de la atmósfera de un planeta.

Los científicos piensan que estas ondas de gravedad masivas son formadas por una serie de imponentes cadenas montañosas que el planeta posee.

Pero claro, es solo una teoría. JL

No hay comentarios:

Publicar un comentario