Breaking

lunes, 23 de enero de 2017

Limón con bicarbonato de sodio: beneficios y cómo hacer este poderoso remedio


La combinación del bicarbonato de sodio con limón y agua es un poderoso remedio natural con increíbles beneficios curativos y preventivos. Te explicamos cómo prepararlo en casa y sus propiedades más importantes.

Probablemente uno de los remedios naturales que mayor popularidad ha ganado en los últimos años ese es el remedio de bicarbonato y limón, una opción natural eficaz a la hora de aliviar, calmar y reducir el incómodo y molesto ardor de estómago (así como la propia acidez que en la mayoría de las ocasiones lo suele acompañar). Esta cualidad la encontramos en este remedio natural por algo muy sencillo: combinados de forma conjunta son útiles para neutralizar los jugos gástricos, que se convierten en los principales culpables de que el ardor y la acidez estomacal aparezcan.

Pero lo cierto es que, en realidad, el remedio de limón y bicarbonato de sodio es tan poderoso y eficaz que no solo es útil para aliviar este problema estomacal tan común y habitual. Es más, sus beneficios y propiedades tanto medicinales como preventivas y curativas son mucho mayores, tantas que una opción adecuada es tratar de averiguar cuáles son esas cualidades tan conocidas y populares.

Lo cierto es que estas cualidades tan amplias sorprenden si tenemos en cuenta la facilidad con la que este remedio se puede preparar. Tanto que solo es necesario 3 ingredientes básicos como comprobaremos en un apartado siguiente: medio vaso de agua, jugo de limón recién exprimido y el propio bicarbonato de sodio.

Las propiedades del remedio de limón y bicarbonato más importantes

Una bebida poderosa muy alcalinizante

¿Sabías que si combinas en un mismo vaso o recipiente un poco de jugo de limón con bicarbonato de sodio obtienes una bebida con increíbles beneficios alcalinizantes? Esto significa que ayuda positivamente a la hora de prevenir la aparición de distintas enfermedades crónicas, además de ser útil a la hora de desintoxicar nuestro organismo y mejorar el buen funcionamiento celular.

Ideal contra el colesterol y los triglicéridos

Si te han diagnosticado recientemente de niveles elevados tanto de colesterol como de triglicéridos la bebida de limón y bicarbonato de sodio ayuda de forma natural a la hora de reducir los volúmenes elevados de grasas en la sangre.

Siempre y cuando, eso sí, este consumo se combine con el seguimiento de una dieta baja en grasas, la pérdida de peso (en caso de existir sobrepeso y obesidad) y la práctica de ejercicio físico.

Remedio digestivo y antiácido

El remedio de limón y bicarbonato es una bebida digestiva y antiácida, lo que significa que estimula al sistema digestivo para que realice mejor el proceso de la digestión. Se podría decir, de hecho, que nos encontramos ante una poderosa mezcla ideal para que el sistema digestivo funcione a la perfección.


Además, como indicábamos al comienzo de esta nota, es un remedio antiácido ideal a la hora de reducir la acidez y el incómodo y molesto ardor de estómago. Por otro lado también ayuda a disminuir los gases.

Un potente desintoxicante natural

Este remedio consumido en ayunas actúa como un buen desintoxicante natural, ideal por ejemplo como antioxidante a la hora de desintoxicar el hígado y depurarlo de manera totalmente natural.

Así, es útil y recomendado en caso de determinados problemas hepáticos que requieren y necesitan de un proceso de depuración y desintoxicación, como es el caso del hígado graso.

Cómo preparar el remedio de limón y bicarbonato de sodio


No hay comentarios:

Publicar un comentario