La Tierra a 100 Megapíxeles de Resolución


El nuevo satélite climatológico GOES-16 de la NOAA, ha obtenido la imagen de la Tierra completa con una resolución hasta ahora nunca mostrada, 100 megapíxeles.

Cuatro veces más detallada que la que existía anteriormente y toma una fotografía de la tierra en ese punto cada 16 minutos, la órbita de este satélite es estacionaria y su resolución espectacular.

El director de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) Louis Uccellini, afirmó en un comunicado de prensa, que la imagen es mucho más que un bonito cuadro, es el futuro de las observaciones meteorológicas.

La dirección donde podéis conseguir esta imagen es la siguiente:


La podéis ver como curiosidad o imprimir para hacer un bonito cuadro en la pared de vuestra casa, desde luego, la resolución permite hacer un enorme cuadro sin pérdida de calidad…

Ahora bien, nos parece gracioso que los satélites meteorológicos tengan cámaras con unas capacidades de 100 megapíxeles y los satélites que mandan al espacio profundo, tengan a lo sumo 2 Megapíxeles… ¿alguien entiende esto? JL
La Tierra a 100 Megapíxeles de Resolución La Tierra a 100 Megapíxeles de Resolución Reviewed by Difunde La Evolucion on 14:56:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.