Una joven inventa por casualidad una batería de móvil que dura 400 años


Una joven estudiante de doctorado de la Universidad de California en Irvine (UCI) llamada Mya Le Thai ha inventado una revolucionaria batería que puede durar 400 años, según ha informado Good. Lo más llamativo es que el descubrimiento fue fruto de la suerte, ya que la joven investigadora sólo estaba "jugando" en el taller.

Expertos de la de la UCI habían realizado pruebas con nanocables para analizar su potencial como baterías. La conclusión a la que llegaron es que, con el paso del tiempo, estos filamentos se rompían tras muchos ciclos de carga.


La solución a este problema llegó de la manera más inesperada. A Le Thai se le ocurrió recubrir un conjunto de nanocables de oro con un gel electrolito de plexiglás y dióxido de manganeso. Ahí llegó la sorpresa.

"Comenzó a realizar ciclos de carga con estos condensadores de gel", comentó el director del departamento de química de la universidad, Reginald Penner.

El hallazgo de la joven investigadora supone un increíble avance, ya que si la batería de un ordenador portátil dura entre 300 y 500 ciclos de carga, la nanobatería de la UCI funcionó durante 200.000 ciclos en tres meses. Esto equivaldría a una vida útil de unos 400 años.
Una joven inventa por casualidad una batería de móvil que dura 400 años Una joven inventa por casualidad una batería de móvil que dura 400 años Reviewed by Difunde La Evolucion on 11:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.