Breaking

martes, 6 de diciembre de 2016

Timelapse de Google muestra la alarmante realidad del planeta


El servicio permite observar importantes cambios en la superficie terrestre, como la desaparición de lagos o el crecimiento de grandes ciudades.

Google Earth presentó Timelapse, la aplicación que permite observar los cambios que experimentó el planeta desde 1984. El rápido crecimiento de algunos poblados que se convirtieron en megaciudades también deja al descubierto una preocupante realidad:el deterioro del medio ambiente.

Entre los casos más asombrosos, el diario 'The Guardian' detalla el espectacular crecimiento de las ciudades en China, la conversión de un desierto de Arabia Saudita en un complejo agroindustrial y la desaparición del lago Poopó, en Bolivia.

Más allá de ser imágenes descriptivas de los cambios de las últimas décadas, esta nueva aplicación, según detalla el sitio, muestra cómo el ser humano es capaz de destruir el planeta, lo que representa una de las mayores problemáticas de la actualidad y preocupaciones del futuro.


Una historia en fotos

Las primeras fotografías del planeta fueron obtenidas en 1947, mientras que en 1968 el Apollo 8 tomó nuevas imágenes que mostraban la Tierra como un hermoso oasis en medio del espacio. Ahora, el dispositivo de Google toma fotografías de manera constante y, gracias a su línea de tiempo, permite comprobar las modificaciones de los últimos 32 años.

La visualización primaria de la Tierra con el sistema Timelapse data de 2013, lo que posibilitó observar la formación de las islas artificiales Palm en Dubái, el crecimiento de la ciudad de México y el retroceso del glaciar Columbia, en Alaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario