Breaking

sábado, 3 de diciembre de 2016

Reiki como Medicina Curativa y Preventiva


La filosofía médica oriental siempre ha enfatizado la importancia de mantener una buena salud, por encima de la importancia de la curación de enfermedades. El Reiki es una medicina preventiva por excelencia. Cuando practicas Reiki en ti mismo o en otros, experimentas tanto las funciones curativas como las preventivas, al mismo tiempo.

Si tienes una enfermedad, el Reiki te ayudará a sanar, si no, el Reiki mejorará tu salud y tu longevidad. Esta cualidad curativa del Reiki, lo hace un sistema de sanación único.

Es natural ser saludable

Sólo unas partes de nuestros cuerpos no logran funcionar naturalmente cuando se produce una enfermedad. Las causas pueden ser bacterias, virus orgánicos (toxinas) o psicosomáticos. Las bacterias y los virus están siempre presentes en nuestros cuerpos, pero se mantienen bajo control (a veces incluso explotan para realizar un trabajo útil para nosotros) siempre y cuando nuestros cuerpos funcionen de manera natural.

Las toxinas están continuamente obstruyendo nuestros órganos, pero, siempre que funcione de forma natural, estas toxinas serán neutralizadas por los químicos producidos en nuestro cuerpo. Nuestro cerebro está continuamente estresado, pero si la naturaleza sigue su curso, siempre estaremos mejor después de dormir y descansar.

El concepto oriental de Salud es más amplio que en Occidente. Estar saludable no sólo significa no tener enfermedades. Una persona no puede clasificarse como saludable, si se encuentra inquieta, irritable, muy olvidadiza, no logra concentrarse, hace ruidos al dormir, y no tiene ganas de trabajar o jugar.


¿Cómo puede el Reiki mejorar tu salud?

En primer lugar, nos libera de enfermedades, las previene y las cura. Esto nos ayuda a crecer emocional, mental y espiritualmente, y nos proporciona beneficios maravillosos para la salud, en un sentido más amplio.

Las cualidades preventivas y curativas del Reiki, pueden resumirse en dos principios básicos: la limpieza de los meridianos y el equilibrio de los chakras para lograr un flujo de energía armonioso.

¿Cómo puede el Reiki prevenir o curar enfermedades contagiosas?

Cuando los microorganismos causantes de las enfermedades atacan ciertas partes del cuerpo, la energía en reserva es canalizada para hacer frente a estos ataques, pero si los meridianos están bloqueados, el flujo de energía de reserva se obstruye y da paso a la enfermedad. Cuando se utiliza el Reiki para limpiar los meridianos, se promueven los niveles de energía y se permite un flujo más suave de energía de reserva, a las áreas que se encuentran bajo ataque.

Practicar Reiki incrementa nuestras reservas de energía y por ello, nos previene de posibles ataques de enfermedades en el futuro.

Ver También (Científicos de la USP demuestran que la energía liberada por las manos tiene el poder de curar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario