Ollantaytambo: ¿Evidencia de avanzada tecnología para cortar piedra en la antigüedad?

Ollantaytambo. Crédito: Hidden Inca Tours

Ollantaytambo: ¿Evidencia de avanzada tecnología para cortar piedra en la antigüedad?


Ubicado cerca de Cuzco, del Perú de hoy en día, se puede encontrar uno de los más misteriosos y magníficos sitios antiguos del planeta: Ollantaytambo. En dicho lugar podemos encontrar evidencia de tecnología extremadamente avanzada usada por culturas antiguas hace miles de años. ¿Qué clase de tecnología antigua podría haber dejado tras de si patrones tan intrincados en roca andesita?

Situado en el llamado «Valle Sagrado de los Incas», se cree que esta antigua maravilla de la ingeniería fue construida aproximadamente en el año 1440 por el Inca Pachacuti (Pachacútec). Sin embargo, muchos investigadores creen que esta antigua «fortaleza» se remonta mucho más del tiempo de lo que podemos imaginar.

Ollantaytambo se puede comparar en grandeza a otros sitios como Puma Punku, Teotihuacán e incluso las Pirámides de Giza.

Miles de años después de la construcción de Ollantaytambo, los arqueólogos y los investigadores todavía no logran explicarse cómo exactamente la humanidad antigua fue capaz de explotar canteras y transportar gigantescos bloques de piedra de más de 50 toneladas cada uno.

Algunos de los trabajos de piedra presentes en Ollantaytambo incluso exhiben lo que muchos llaman evidencia de «tecnología extremadamente avanzada» que se ha perdido durante miles de años.


¿Qué hemos perdido en Ollantaytambo? ¿Es posible que este sitio antiguo fuera construido únicamente con el uso de herramientas de madera y cobre? ¿Cómo lograron los antiguos cortar gigantescas rocas extraídas de la montaña, transportarlas a través de las llanuras, trasladarlas a través de los ríos y elevarlas y ubicarlas donde se encuentran actualmente? 

Ollantaytambo es una maravilla de la ingeniería y la arquitectura, es tanto una fortaleza y ciudad compleja, y muchas preguntas se han planteado a lo largo de la historia con respecto a la construcción de este antiguo sitio. Mirando a Ollantaytambo encontramos un lugar particular de extremo interés, en especial por los enigmáticos gigantescos bloques de piedra que presentan patrones de cortes precisos.

Estos patrones -según muchos- parecen como si hubieran sido realizados por algún tipo de maquinaria luego de ser removidas. ¿Qué tipo de tecnología podría haber permitido realizar tales patrones hace miles de años?

Algunos incluso se han aventurado y han dicho que estos fascinantes patrones de entrecruzamiento son, de hecho, marcas que podrían haber sido creadas por algún tipo de aparato láser o máquina de sierra, apuntando a la posibilidad de que miles de años atrás, antiguos constructores de sitios, tales como Ollantaytambo, Tiahuanaco, y Puma Punku tenían en su posesión tecnología hoy perdida, y que les permitió a explotar con facilidad la cantera, y extraer los colosales bloques de andesita.

La superficie de la roca parece áspera, pero al tocarla se siente tan suave como un espejo de baño, lo que significa que se utilizó algún tipo de proceso de vitrificación. En el fondo de donde se ha cortado este hueco, podemos ver un patrón cruzado, en mi opinión, en realidad se ven marcas. Para mí este patrón es una prueba irrefutable de tecnología avanzada en la antigüedad”, Giorgio A. Tsoukalos.

Enigmático patrón de cortes en la roca en Ollantaytambo, Perú

¿Es posible que todo esto se haya logrado hace miles de años con herramientas de bronce y cobre?

Mucha gente cree firmemente que para realizar tales maravillas arquitectónicas en la actualidad, debió utilizarse tecnología avanzada en la antigüedad.

¿Qué clase de tecnología antigua podría haber permitido realizar tales patrones cruzados intrincados?
Ollantaytambo: ¿Evidencia de avanzada tecnología para cortar piedra en la antigüedad? Ollantaytambo: ¿Evidencia de avanzada tecnología para cortar piedra en la antigüedad? Reviewed by Difunde La Evolucion on 14:55:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.