Breaking

domingo, 18 de diciembre de 2016

La antigua Epopeya de Gilgamesh y la precesión del Equinoccio


Gilgamesh es la antigua epopeya sumeria, escrita hace unos 4.000 años en tablillas de arcilla cuneiformes y redescubierto en el siglo XIX. Es una historia que tiene ecos de la bíblica del Antiguo Testamento, con sus detalles gráficos de una gran inundación y la formación de la humanidad del polvo de la tierra. La mayor parte de la historia está dedicada a un rey de Sumer, conocido como Gilgamesh, y su misión épica en los bosques místicos de cedro, donde se lleva a cabo muchas acciones heroicas.

Aunque esta historia épica desde los inicios de la historia registrada contiene elementos míticos, sin embargo, se piensa que es una biografía de este rey sumerio de hacer su marca en el mundo.

Pero es muy posible que esta interpretación clásica sea un error, tanto en su interpretación y en su cronología. De hecho, el poema de Gilgamesh es hasta 600 años más jóven de lo que se pensaba.

Durante la investigación para el libro Jesús, último de los faraones, Ralph había estado trabajando en la teoría de que el grueso de la bíblica del Antiguo Testamento era, de hecho, sobre la base de la teología similar a la encontrada en Egipto y Sumeria. Con su constante referencia a los toros, ovejas y peces, la Biblia retrata ecos claros de una religión astrológica antigua, una historia de las constelaciones en el que la historia de la familia patriarcal ha sido injertados. En la epopeya de Gilgamesh, nos encontramos con una historia épica similar de una batalla con toros y ovejas, que puede simplemente posiblemente ser interpretada como un choque de las constelaciones estelares, una batalla entre Aries y Tauro.

Gilgamesh el cazador, un alivio de Khorsabad, ahora en el Louvre. Esta antigua epopeya era en realidad una historia de Orión, el cazador, y la batalla de precesión con Tauro.

Es un hecho establecido que las constelaciones cambian lentamente su posición con referencia al Sol con el paso de los milenios, con cada constelación siendo dominante en el amanecer de primavera (primavera) equinoccio de unos 2.000 años más o menos. Este es un proceso conocido como precesión. Actualmente estamos en los últimos siglos de Piscis (los peces), mientras que la constelación anterior era de Aries (el carnero). El cambio entre Aries y Piscis ocurrió en el 10 dC, y es por eso que Jesús se decía que había nacido como Cordero de Dios (Aries) pero se convirtió en pescador de hombres (Piscis). Como se puede ver fácilmente, los últimos vestigios de una antigua religión astrológica siguen siendo claramente visible dentro temprana Nazareno cristianismo.

Sin embargo, de nuevo en la primera parte del Imperio Medio de Egipto, un cambio similar en las constelaciones estaba a punto de ocurrir – Taurus estaba a punto de ceder su imperio a la siguiente constelación en línea – Aries. Un planisferio computadora puede datar con precisión estas eras astronómicas y parece que la era de Tauro (el toro) duró hasta alrededor de 1750 aC, cuando Aries (las ovejas) entró en ascenso. Esta fecha está muy cerca de la época de los primeros faraones hicsos, los Reyes Pastor de Egipto. Es muy posible, por lo tanto, que este cambio en las alineaciones astronómicas puede haber influido en el aumento de los faraones hicsos Pastor (Seguidores de Aries?) En el Bajo Egipto, y tal vez incluso precipitó la guerra civil en la que fueron finalmente expulsados ​​de Egipto .

Así que ¿de qué manera, en su caso, tiene que ver todo esto que se relaciona con la epopeya de Gilgamesh? El primer indicio de que esta historia sumeria puede ser más que un simple cuento de príncipes y reyes, y en su lugar puede ser una cuenta sacerdotal de un choque cósmico, arriba en los cielos, es que el compañero de Gilgamesh, Enkidu, se describe como como un meteoro:

Esta estrella del cielo que descendió como un meteoro desde el cielo; que ha intentado levantar, pero encontró demasiado pesado ... Este es el compañero fuerte, el que ofrece ayuda a su amigo en necesidad.

La tableta de inundación / la tableta Gilgamesh / Biblioteca de Asurbanipal (7 º  siglo aC). Crédito:  Museo Británico

Los textos van a describir Enkidu con gran detalle. La alusión es bastante obvia: Enkidu es un objeto estelar. Gilgamesh a sí mismo, a su vez, se describe como armándose para la próxima misión y la batalla de la siguiente manera:

Gilgamesh tomó el hacha, se colgó el temblor de su hombro, y el arco de Anshan, y dobló la espada al cinto; y por lo que estaban armados y listos para el viaje.

En términos estelares, la alusión es de nuevo bastante simple: el hacha en la mano derecha; el arco en la mano izquierda; la espada que cuelga de su cinturón prominente. Seguramente Gilgamesh no era un rey, pero esta vez era el nombre sumerio para la constelación de Orión. Echar un vistazo a un diagrama de Orión, y ver las similitudes. Es bastante obvio que Orion tiene todos los atributos dados a Gilgamesh, por lo que el poema de Gilgamesh sólo tiene que ser una historia sobre una batalla cósmica de las constelaciones.

Orión como Gilgamesh, con su hacha, arco, el cinturón y la espada.

Por lo tanto Gilgamesh fue escrito como una epopeya de los cielos, una inminente batalla de las constelaciones; y la más grande de todas las constelaciones, Orión, fue armándose para la batalla con el cosmos. Pero Gilgamesh (Orion) no conoce el camino, por lo que es lógico que él necesita Enkidu (el meteoro o tal vez Sirio, la estrella del perro) para abrir el camino:

Deje que Enkidu liderar el camino, conoce el camino hacia el bosque [las estrellas] ... la montaña de los cedros, la morada de los dioses.

La historia antigua y luego pasa a describir el propósito de la misión (de Orión) de Gilgamesh – es para matar a la constelación de Tauro, el Toro. En términos estelares, esto es perfectamente lógico. Se trata de la constelación de Orión que está armado con el hacha, el arco y tiene una espada que cuelga de su cinturón prominente. Es Orion que habían sacado su arco y se apuntó a la constelación de Tauro adyacente.

Orión, el cazador, luchando con Tauro el toro. En esta pintura del siglo 19, el hacha se ha convertido en un mazo y el arco se ha convertido en la piel del león de Nemea. Por lo tanto Orion también se está asociada aquí con Hércules..

Y por lo que parece que el cambio de precesión en las constelaciones, de Tauro a Aries, que también se alude en tanto los textos egipcios y bíblicos, está a punto de desarrollarse una vez más. Pero aquí, en Sumeria es el héroe Gilgamesh, bajo la apariencia de Orión, quien se reporta como matar al “Toro del Cielo ‘- la constelación de Tauro. Pero primero, Gilgamesh tiene que buscar el vigilante del bosque (las estrellas), una bestia temible llamado Humbaba:

En el tercer golpe Jumbaba cayó ... Ahora las montañas se movieron y todas las colinas, por lo mataron el guardián del bosque ... las siete maravillas de Humbaba se extinguieron.

Para una historia de 4.000 años de edad, la prosa es todavía tan claro hoy como cuando fue escrito, si se conoce el tema. Sólo hay un guardián de la constelación de Tauro y que es las Pléyades, la constelación conocida como las “siete hermanas”, un pequeño grupo de siete estrellas que son visibles a simple vista y que residen en la parte posterior de Tauro. Desde esta posición elevada, la Humbaba (las Pléyades) podría velar por la constelación de Tauro y protegerla. Así, si Taurus iban a ser atacado, el Humbaba tuvo que ser tratado primero. Con la Humbaba “extinguido”, de nuevo Taurus ‘fue expuesto y vulnerable – aquí fue el débil-punto para el héroe Gilgamesh (Orion) para atacar.

'Ahora empuje en su espada entre la nuca y los cuernos.' Así Gilgamesh siguió el Toro, agarró el meollo de su cola, él empujó la espada entre la nuca y los cuernos y mató al toro. Cuando habían matado al toro del cielo le cortaron su corazón y lo dieron a Shamash (el Sol), y los hermanos descansaban.

Por lo tanto Gilgamesh había matado a la constelación de Tauro, y la era de Aries, el carnero ahora podría comenzar. Esto puede ser una interpretación bastante radical de la epopeya de Gilgamesh, pero el razonamiento que aquí se ve reforzada por las listas de reyes de Sumer; estas muestran el sucesor de Gilgamesh como el rey Lugalbanda, quien es conocido como un Rey Pastor. La era de Tauro había terminado y por lo consiguiente Rey Lugalbanda llegó a ser conocido como un "pastor" - al igual que los faraones egipcios hicsos Pastor, se convirtió en un seguidor de la nueva constelación de Aries fallo.

Por lo tanto Gilgamesh (Orion) había terminado el reinado de la constelación de Tauro, y marcó el comienzo de la regla de Aries y los reyes pastores. Sin embargo, la historia sumeria indica que algunos de los dioses estaban enojados con esto, y:

Ishtar ... pronunció una maldición: "¡Ay de Gilgamesh, porque él me ha despreciado en matar el toro del cielo '. Cuando Enkidu oyó estas palabras, rasgó a cabo muslo derecho del toro y lo arrojó a la cara diciendo: "Si pudiera ponerle las manos encima, esto es lo que debe hacer para que ... '

Una vez más la historia, y su nueva interpretación, suena a verdad; Así nos encontramos con que el zodíaco egipcio tenía el muslo de un toro que representa lo que hoy llamaríamos la constelación de Lynx. En esta misma planisferio parecería que la Osa Mayor se representa por un gran hipopótamo, en lugar de la Osa Mayor; pero ya que las tribus del Norte de Europa nunca habían visto un hipopótamo, este cambio en las especias es bastante comprensible..

El zodiaco de Dendera con color original. ( CC BY-SA 3.0 )

 El zodiaco de Dendera, piensa que es de Egipto ptolemaico. Tenga en cuenta que la constelación de la Osa Mayor, la Osa Mayor, fue una vez un gran hipopótamo.

Se ha afirmado que el zodiaco de Dendera, siendo ptolemaico, se basa en griego en vez de conceptos egipcios anteriores. Sin embargo, aquí es la evidencia de que los pictogramas en el zodiaco de Dendera, donde conoce en la antigua Sumeria. Es muy posible que el zodiaco moderno sí tiene antiguas raíces Cerca / Medio Oriente, al igual que muchos han sospechado.

En Egipto es probable que se trataba de Faraón Sheshi Mamaybra de la 14ª dinastía, que marcó el comienzo de la nueva era de Aries, el primero de los faraones hicsos Pastor. Sin embargo, en Sumer era rey Lugulbanda, con la ayuda del dios Gilgamesh [Orion], que peleó la batalla teológica sumeria entre los seguidores de Tauro y Aries, y se convirtió en el primer rey sumerio Pastor. Esto, por lo tanto, es muy probablemente la razón por la epopeya de Gilgamesh fue escrito: no era una historia épica de un gran rey, como tal, sino una antigua celebración bimilenaria del movimiento de los astros.

Fuente - Traducido del ingles al español

No hay comentarios:

Publicar un comentario